salsa de queso azul

Para aliñar de una forma sabrosa la carne, para acompañar una ensalada y especialmente las endivias, para darle un toque jugoso a unas patatas fritas, y también para servir con un plato de pasta, la crema de queso azul nos va a aportar un toque sabroso, natural y muy nutritivo. Os explicamos cómo hacer esta salsa, que dará un toque muy especial a vuestros platos, y además os resultará muy fácil de hacer.

 

Salsa de queso azul

 

Salsa de queso azul

 

  • Queso azul danés Castello Danablu 50 g.
  • Una nuez de mantequilla Lurpak
  • Nata líquida para cocinar 160 g.
  • Tres hojas de eneldo picadas
  • Un poco de nuez moscada (opcional)
  • Pimienta (opcional)

1.- Ponemos la mantequilla Lurpak en un cazo y cuando se derrita, incorporamos el queso azul.

2.- A fuego medio, removemos los dos ingredientes con una cuchara de madera.

3.- Añadimos la nata y seguimos dando vueltas.

4.- Ahora la nuez moscada y el eneldo, y mezclamos un minuto más al fuego.

5.- Echamos un poquito de pimienta negra al gusto y , ¡ya tenemos nuestra salsa de queso azul!

6.- En función de la receta que elijas, si te apetece una salsa más espesa, puedes dejar la crema al fuego más tiempo para que se reduzca y se evapore el agua.

 

queso azul recetas

 

Recetas con queso azul

 

Queso azul, naranjas, ciruelas y sidra es una buenísima combinación, ¿por qué no probar estos ingredientes en una fondue? Es una receta estupenda para tomar con amigos. La elaboración de este entrante es muy fácil, consiste en hacer una salsa con el queso Danablu y la sidra, pelar la fruta y presentar con colines de pan y sésamo negro.

 

Fondue natural con queso azul con fruta

 

¿Y si hacemos una crema de queso azul para una pizza casera? Os recomendamos la combinación de Danablu, almendras, brócoli, tomate y aceite de oliva.

 

pizza con queso azul

 

En la siguiente vídeo receta os presentamos la receta del crepe con queso azul y manzana, flambeado con naranja, ¡un plato delicioso!

Queso azul danés

 

El queso azul danés Castello Danablu con Indicación Geográfica Protegida se elabora con ingredientes naturales sin ningún aditivo. Se caracteriza por un intenso sabor ligeramente salado. Puedes combinarlo con miel, nueces, uvas, pan, aceitunas y platos de carne, ¡ a qué esperas para probarlo!

 

queso azul danes

2 Comentarios
  1. María

    Mmmm tiene una pinta deliciosa, lo pienso hacer en cuanto llegue a casa, bueno, aunque lo primero es comprar el queso azul. El castello que proponeis ya lo he probado y me gusta bastante

  2. Penelope Coronado

    La verdad es que es un condimento muy socorrido, para acompañar y dar un toque especial a carnes, verduras y hasta a un plato de pasta. Y si le añades nuestra recomendación de queso Castello, verás qué rico el resultado…

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.