Salsa de queso azul


Penelope Coronado

Para aliñar de una forma sabrosa la carne, unas pechugas de pollo, para acompañar una ensalada y especialmente las endivias, para darle un toque jugoso a unas patatas fritas, y también para servir con un plato de pasta, la salsa de queso azul nos va a aportar un toque sabroso, natural y muy nutritivo. Os sugerimos una de nuestras delicisosas recetas con queso para aliñar con esta salsa de queso azul cualquier carne o verdura.

Os explicamos cómo hacer en casa esta salsa, que dará un toque muy especial a vuestros platos, y además os resultará muy fácil de hacer.

Lo primero es comprar un buen queso azul. El queso será la base y lo que realmente aportará sabor a la salsa. Os recomendamos que utilicéis Castello Danablu, el queso azul danés tradicional, que se caracteriza por su intenso sabor ligeramente salado. Lo encontraréis en el formato cuña con tapa de plástico, que resulta muy cómodo ya que permite conservar el queso en perfectas condiciones una vez abierto.

Además del queso azul, necesitaréis un bote de nata líquida, y un poco de pimienta negra. Y cuando ya tenemos todo, ¿cómo se prepara la salsa? Muy fácil. Ponéis el queso azul en un cazo al fuego y le añadís dos cucharadas de nata. Lo vais deshaciendo lentamente con una cuchara. Una vez que el queso esté bien derretido, añadimos el resto de la nata y un poco de pimienta. Mezclamos todo bien, luego lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Y así ya está lista para acompañar carnes, ensadas o picoteos.

2 Comentarios
  1. María

    Mmmm tiene una pinta deliciosa, lo pienso hacer en cuanto llegue a casa, bueno, aunque lo primero es comprar el queso azul. El castello que proponeis ya lo he probado y me gusta bastante

  2. Penelope Coronado

    La verdad es que es un condimento muy socorrido, para acompañar y dar un toque especial a carnes, verduras y hasta a un plato de pasta. Y si le añades nuestra recomendación de queso Castello, verás qué rico el resultado…

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.