nutricion-mozzarella


Como ya sabéis por otros post, la mozzarella se origina en Nápoles y hoy en día se basa generalmente en la leche de vaca. Su sabor se puede disfrutar en cientos de recetas ya que podemos encontrar en ella una gran variedad de nutrientes saludables.

Una onza de queso mozzarella contiene niacina, riboflavina, tiamina, biotina y vitamina B6. Debido a que estas son vitaminas solubles en agua, el cuerpo no las almacena, así que comer queso mozzarella satisface una necesidad nutricional inmediata. Esto es importante para mantener la piel sana y la formación de glóbulos rojos. La mozzarella también contiene vitaminas solubles en grasa, tales como A, D y E, que son importantes para el crecimiento óseo, la absorción de calcio y la protección de las membranas celulares.

mozzarellaComer queso mozzarella ofrece otros beneficios en la salud, además de las vitaminas y minerales que proporciona. La mozzarella es una buena fuente de proteínas, lo cual es importante para la energía y mantenimiento del músculo. El consumo de mozzarella puede proteger contra la gota. El calcio que se encuentra en ella también contribuye a la pérdida de peso y proporciona protección contra el cáncer de mama y el síndrome metabólico, que es un grupo de condiciones que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.

Como veis son muchos los beneficios de la mozzarella, así que desde aquí ¡os animamos a introducirla en vuestras dietas!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.