perder peso


Natalia Berger

A lo largo de este mes de la operación bikini saludable y, en general, en diversas ocasiones en el pasado, hemos tocado varios temas relacionados con la dieta, siempre planteándola desde el punto de vista más natural y saludable. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta cuando nos planteamos una dieta?

Las dietas milagro: Es algo que debemos aprender de una vez y para siempre: las dietas milagro ni son saludables ni funcionana largo plazo. Para conocer más sobre este fenómeno y cómo evitarlo te recomendamos la lectura de este artículo de Aitor Sánchez sobre las dietas milagro.

Ensaladas: La ensalada ha sido siempre una gran aliada de la dieta pero ¿cómo incorporar la ensalada diariamente a la dieta sin aburrirnos ni empobrecer la dieta? Quítate de la cabeza la idea de que la ensalada es sinónimo de lechuga, tomate y aceitunas, ¡las posibilidades son infinitas! Para conocer la forma de inventar una ensalada para cada día te recomendamos que visites nuestro generador de ensaladas. Hacer que una de tus comidas diarias sea una buena ensalada puede ser una opción muy atractiva si aprendes a explotar sus posibilidades. Si lo que te gusta son las recetas, te sugerimos que visites nuestro apartado de ensaladas.

Fruta: Que la fruta es muy importante y saludable no es ningún secreto y es extraña la persona que no ha oído varias veces en su vida aquello de que hay que comer 5 raciones de fruta al día. ¿Pero cuantas personas son capaces de llegar a esa cantidad? Nosotros hemos recogido una selección de tips para aumentar el consumo de fruta que pueden ser muy útiles para tu dieta. Recuerda que si vas a basar gran parte de tu dieta en la fruta, algo ideal desde el punto de vista de la salud y la línea, es importante aprender a comprar fruta.

Las 5 comidas: Este es un aspecto muy discutido, las 5 comidas pueden ser efectivamente una ayuda para adelgazar, siempre que se haga bien. En este artículo de Aitor Sánchez podemos conocer más detalles sobre el tema. Asegúrate de que tu desayuno es completo y de que tu cena es ligera. Y no olvides recurrir a alimentos saludables y saciantes a media mañana y en la merienda.

Cómo cocinamos: Aprende pequeños trucos, como usar las técnicas de cocción más ligeras. También es importante aprender a dar sabor a tus platos sin añadir calorías. Encontrarás buenos aliados en hierbas aromáticas, especias o condimentos de soja.

Cómo comemos: Comer deprisa y sin prestar atención es uno de los errores más habituales y que, entre otras cosas, resulta en sobrepeso. Aprender a comer despacio y de forma consciente supondrá que comamos menos cantidad y nos sea más fácil digerir. En este antiguo post tratamos en profundidad el tema de comer despacio y comentamos algunos trucos para conseguirlo.

La retención de líquidos: Aunque puedan ir más o menos asociados, hay que diferenciar el sobrepeso de la retención de líquidos. Si te sientes cansado o hinchado y al presionar tu piel quedan marcas, si no sientes necesidad de beber ni de orinar o si observas un aumento injustificado del volumen corporal en zonas localizadas… es muy posible que el problema sea la retención de líquidos.

La fibra: Se habla mucho de la fibra, pero ¿qué es la fibra y por qué es importante?

Organización: Para cerrar la lista de aspectos a tener en cuenta hemos dejado uno de los aspectos más fundamentales. Da igual cuánto conozcas sobre la dieta ideal, si no tomas ciertas medidas que te ayuden con la disciplina, lo más probable es que tu dieta fracase por falta de fuerza de voluntad. En este antiguo artículo te dejábamos una lista de tips para organizar tu dieta.

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