tortitas

Las tortitas o pancakes americanos son uno de nuestros platos favoritos a la hora del desayuno y la merienda. Nos gustan tanto las normales como estas de chocolate. Gracias al nuevo queso en Tubo, es mucho más fácil que, además de estar ricas, luzcan bonitas. ¿No te lo crees? Al final del post te explico cómo hacer algunos dibujos de animales y hasta unas flores. ¿Te animas?

Si las tortitas te apetecen en versión salada, puedes acompañarlas con queso en tubo natural, tomates cherry, aceitunas, rabanitos, trocitos de pavo o jamón, ya sea cocido o serrano, surimi, zanahoria… Hay un sinfín de posibilidades.

Y si las quieres dulces, nada mejor que la fruta para combinar con el queso en tubo natural o chocolate. Fresas, frambuesas, arándanos, rodajas de plátano, trocitos de piña, uvas, pera… Elige fruta de temporada y pide a los niños que te ayuden a preparar un rico desayuno o una deliciosa merienda.

Queso crema Tubo natural y chocolate
Recetas de cocina Ingredientes
Tortitas

-Harina 100 g.

-Media cucharada de levadura química

-Una cucharada de cacao en polvo

-Una pizca de sal

-Un huevo

-Una cucharada de azúcar

-Media cucharada de aceite de girasol

-Leche 125 ml.

Una nuez de mantequilla Lurpak

Queso crema en Tubo natural y chocolate

Recetas de cocina Elaboración

Cómo hacer tortitas en tres sencillos pasos

1.- Pon en el vaso de la batidora el huevo, el azúcar, el aceite y la leche. Bate y añade los ingredientes sólidos tamizados (harina, levadura, cacao y sal). Mezcla de nuevo.

 

Tortitas

 

2.- Pon en una sartén anti adherente una pizca de mantequilla Lurpak y, una vez derretida, echa un cazo de masa. Cuando burbujee y comience a secarse, da la vuelta. Espera a que se haga por el otro lado y saca a un plato. Cubre con un paño mientras haces el resto de tortitas para que no se enfríen.

 

Tortitas
Tortitas

 

3.- Ahora llega la parte divertida, ¡todos a decorar! Coge tu queso de untar en Tubo y tus frutas favoritas para adornar las tortitas como más te guste.

Recetas Trucos

Ideas para decorar las tortitas

En casa elegimos la temática de animales, aunque al final también nos animamos con flores.

1.- Hay que partir las frambuesas por la mitad, poner un punto con queso en Tubo y repartir las frutas alrededor, con la parte anche pegada al círculo. Para hacer la cara de la ovejita, recorta con una tijera de cocina una de las tortitas con forma ovalada y luego deja recta la parte superior. De las partes que sobran de la tortita, corta dos orejas. Tendrán la misma forma que la cara, pero en tamaño mucho menor. Colócalas a los lados de la cara, en la parte superior. Haz el pelo con el queso en tubo y, con cuidado, también los ojos (dos pequeños círculos) y la nariz (en forma de corazón). Para hacer la pupila del ojo puedes usar una miguita de las tortitas o el queso en Tubo chocolate.

2.- Para hacer la oveja entera, ‘pinta’ la lana del cuerpo con el queso en Tubo. Con los recortes de tortita, haz las patas y con media frambuesa la cara. Por último, con ayuda de un palillo, pon el pelito a la oveja.
tortitas

 

3.- Si quieres hacer una mariposa, pinta un 3 enfrentado a otro 3 al revés. Echa un poco más de queso por dentro y extiende con un cuchillo. Coloca media frambuesa para hacer la cara y decora las alas como más te guste. Para hacer las antenas, ayúdate de un palillo y usa dos mitades de un arándano pequeño. Quedará monísima ;)

4.- Para hacer el perrito necesitarás un poco más de paciencia. Coloca dos mitades de arándano como ojos y ves poniendo alrededor ‘líneas’ de queso. Con un palillo haz surcos, tratando de imitar el pelo. Haz dos orejas puntiagudas, marca la boca y pon media frambuesa como nariz.

 

tortitas

 

Aquí ya tienes algunas ideas para decorar, pero seguro que a ti se te ocurren muchas más para que tus tortitas de chocolate estén tan bonitas como ricas. Y, por supuesto, si tienes peques cerca, ya sean hijos, sobrinos, ahijados… aprovecha para disfrutar con ellos de un rato divertido en la cocina. ¡Les encantará!

 

tortitas

 

Te invito a preparar estas tortitas y compartir tus fotos con nosotros a través de las redes sociales. Con este nuevo queso de Arla, ¡tendrás diversión por un tubo!

Recetas fáciles rápidas y saludables con el queso crema en Tubo