En estas épocas de cambio de estación estamos más expuestos a coger frío y resfriarnos debido a los inesperados cambios de temperatura. A casi todos nos ocurre que al no terminar de instalarse el frío, y no saber si el día será caluroso o fresco, no nos abrigarnos apropiadamente y corremos el riesgo de pillar un repentino dolor de garganta. Hoy os queremos sugerir algunos remedios naturales y caseros para combatir el dolor de garganta o la garganta irritada.

Uno de los remedios más efectivos para curar una garganta irritada son las gárgaras. Y la forma más sencilla de hacer gárgaras es con agua caliente y sal, simplemente se calienta el agua, se añade una cucharada de sal y se realizan las gárgaras. Otras opciones muy recomendables son las gárgaras con agua caliente y vinagre de manzana, también con una cucharada de whisky, o con manzanilla, o con media taza de café amargo y varias gotas de jugo de limón. Más preparación llevan las gárgaras con salvia, que consisten en echar dos cucharadas de salvia en agua hirviendo, que se deja luego reposar durante diez minutos, se cuela y se añade una cucharada de sal, y se hacen las gárgaras. O las gárgaras con rábano, que puedes preparar con una cucharada de rábano largo puro, un poco de miel y una cucharada de clavos molidos, todo bien mezclado en un vaso de agua caliente.

También las infusiones son muy recomendables para paliar el dolor de garganta. La infusión más sencilla y recomendada es la de tomillo con miel y limón. Se hierve el agua con tomillo, luego se cuela y se añade un chorro de limón y una buena cucharada de miel. También se pueden hervir unas hojas de limón en agua y luego añadir una cucharadita de miel. Y está la opción del eucalipto, simplemente hirviendo el agua y añadiéndole unas hojas de eucalipto, y a continuación un buen chorro de limón.

Para eliminar las molestias en la garganta, la miel nos sirve como un gran remedio natural. Cuando estemos resfriados y con dolor de garganta, otra opción será tomar un buen vaso de leche calentita endulzada con miel. O también un vaso de agua caliente con medio limón exprimido y miel. Las mejores mieles para tratar la garganta son la miel de eucalipto y la de tomillo.

También te puede interesar

4 comentarios

  1. cesar dario dice:

    tengo mucho dolor e irritacion de garganta siempre ,muy molesto ,y causa de esto tiempo atras tube fiebre reumatica que devo haser para eliminar mi inflamacion

    • Natalia Berger dice:

      Si tienes fiebre deberías visitar a un médico. Los remedio que aquí presentamos son alivios sintomáticos, es decir, pueden suavizar los síntomas sustituyendo otro tipo de medicinas, pero cuando hay una infección compleja es necesaria la intervención de un médico.

      Un saludo de todo el equipo, esperamos que te mejores.

  2. aroa dice:

    ola buenas mira esque suelo cantar en un grupo y me parece k me esforzado mas de lo normal y me duele un monton la garganta siento como que me quema …
    que me recomendais para poder aliviar esta sensacion …

    • Natalia Berger dice:

      Puedes probar con los remedios que comentamos en este post para aliviar la inflamación o acudir al médico foniatra si crees que las cuerdas vocales pueden haberse visto afectadas. Aunque en general para todos aquellos que fuerzan la voz (como cantantes, maestros etc) es conveniente aprender ciertas técnicas muy útiles para evitar problemas en las cuerdas vocales. Tomando clases de canto te enseñarán eso y muchas cosas útiles más…

      Un saludo Aroa!

Deja aquí tu comentario

 

Suscribirse sin comentar