Skip to content

Alimentos ricos en hierro

Alimentos Hierro

Todos hemos escuchado muchas veces la importancia del hierro para mantener nuestra salud. Sin embargo, no controlamos cuántos gramos consumimos a diario, ni qué alimentos nos aportan la mayor cantidad. Por eso hemos creado esta lista de alimentos ricos en hierro, para que los tengas en mente en caso de cualquier consulta. La lista está ordenada de mayor a menor cantidad de hierro por cada 100 gramos de alimento. ¿Empezamos?

Almejas

Cantidad de hierro: 28 mg x 100 g de almejas

Lo bueno es que una pequeña cantidad ya nos ofrece el aporte diario de hierro que necesitamos.

Levadura de cerveza

Cantidad de hierro: 17 mg x 100 g de levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un fermento que se obtiene del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada. Basta con agregar dos cucharadas soperas por día a tus ensaladas y licuados. Contiene además vitaminas hidrosolubles del complejo B y proteínas.

Perejil

Cantidad de hierro: 5 a 20 mg x 100 g de perejil

El perejil es un condimento esencial que aporta frescor a los platos. Es rico en hierro y funciona como un potente antioxidante. Está comprobado que es una medicina ideal para limpiar los riñones.

Hígado

Cantidad de hierro: 13 mg x 100 g de hígado

Su apariencia no es agradable y su sabor tampoco pero nadie discute que es una fuente excelente de hierro para personas anémicas. El hierro del hígado es de rápida y fácil absorción para nuestro organismo.

Almendras

Cantidad de hierro: 4,3 mg x 100 g de almendras

Los frutos secos son esenciales en una dieta saludable. Ante déficit de hierro, no dudes en comer almendras en abundancia. También te darán un aporte extra de proteínas y vitamina E.

Y esto es todo por hoy, ¿conoces otros alimentos ricos en hierro para recomendar a la comunidad?

Alimentacion Hierro

Ostras

Cantidad de hierro: 9 mg x 100 g de ostras

Las ostras crudas son un manjar delicioso que solo necesita como aderezo un poco de zumo de limón. Son ricas además en vitamina B12 que nuestro cuerpo emplea para la formación de glóbulos rojos. Además contienen yodo que se usa en la creación de hormonas tiroideas.

Anchoas

Cantidad de hierro: 4,3 mg x 100 g de anchoas

Comerlas en aceite es esencial para aumentar nuestro desarrollo muscular y el crecimiento. La anchoas también destacan por su alta cantidad de zinc, vitamina D  y sodio (¡cuidado con las anchoas, hipertensos!).

Lentejas

Cantidad de hierro: 3,3 mg x 100 g de lentejas

Unas sencillas lentejas pueden quedar deliciosas con algo de carne y verduras. No las mires con desdén y súmalas a los platos habituales como una buena fuente de hierro y fibra. Después de la soja, son las legumbres que más proteína incluyen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cómo preparar una tabla de quesos
Sándwiches y aperitivos

Cómo preparar una tabla de queso

Descubre cómo preparar una tabla de queso con éxito. Aprende a combinar y presentar los quesos para obtener un resultado que triunfe.

Pizza con bimi
Pasta, arroces y pizzas

Pizza con bimi y pesto

Descubre cómo preparar una pizza con bimi y pesto, una receta saludable, ligera y deliciosa con bimi, verdura con sabor y textura especial.