Skip to content

Aprende sobre plantas medicinales con una aplicación móvil

App Android Herbolario

El tomillo, la hierba luisa, el boldo, la valeriana, la pasiflora, el romero, la manzanilla, la aloe vera, el eucalipto, la melisa, la lavanda… hay muchas plantas medicinales que no siempre conocemos y que poseen propiedades curativas naturales que pueden servirnos de gran ayuda ante ciertas dolencias. Desde tiempos remotos, estas plantas han sido empleadas para aliviar todo tipo de males. Y a día de hoy, podemos conocerlas mejor gracias a una aplicación móvil.

Hace pocas semanas, os sugeríamos varios remedios naturales para aliviar el dolor de garganta con, por ejemplo, infusiones de tomillo. Además, las hierbas y plantas medicinales nos sirven para aliviar y mejorar otra clase de dolencias y problemas, ya que hay hierbas con propiedades antidepresivas, adelgazantes, laxantes, analgésicas, antibióticas, antiinflamatorias, estimulantes, antioxidantes, relajantes, además de un largo etcétera.

¿Y cómo conocer toda la variedad de plantas que existen y sus propiedades? Una herramienta sencilla es Herbolario: enciclopedia sobre plantas medicinales, una aplicación desarrollada para Android que incluye 700 hierbas sobre las que puedes realizar consultas para conocerlas mejor y saber ante qué dolencias emplearlas.

Desde tu móvil podrás informarte sobre cada planta medicinal, a través de una extensa y cuidadosa descripción de sus propiedades, indicaciones y modo de preparación. Verás además una fotografía a todo color de cada hierba, para que sepas reconocerla e identificarla. También podrás realizar consultas sobre más de 110 dolencias o molestias, para saber qué plantas son las más indicadas en cada caso.

Quizás te interese
Tarta de queso keto
Postres

Tarta de queso keto

Si buscas una receta saludable de tarta de queso keto sin azúcar, sin gluten y sin horno, ¡este es tu postre!