Skip to content

Arlagarden, Garantía de Calidad en la Granja

Arlagarden, Garantía de Calidad en la Granja

¿Sabías que nuestros ganaderos gestionan sus granjas y la producción lechera según un programa común de Garantía de Calidad en la Granja llamado Arlagarden? De esta forma, se garantiza que la leche se produce de manera responsable y es de la más alta calidad, para satisfacer las demandas modernas. Además, protegen su reputación como miembros de la cooperativa de Arla. 

¿Qué es Arlagarden?

Arlagarden es un programa de Calidad que supone un control exhaustivo del proceso de producción centrado en el bienestar animal y la calidad de la materia prima.

Los ganaderos que necesitan mejorar ciertos aspectos reciben asesoramiento y una visita de seguimiento de consejeros calificados, dedicados a comprobar que sus granjas cumplen las condiciones del programa Arlagarden, para revisar la implementación y las mejoras. En el caso de que un ganadero incumpliera una condición importante del programa, la cooperativa no aceptaría su leche hasta que solventara el problema.

Asimismo, Arlagarden también se utiliza como una herramienta para informar a los clientes y consumidores sobre cómo se lleva a cabo la producción láctea en la granja. Por lo tanto, Arlagarden es un medio de comunicación con los consumidores en relación con las visitas a las granjas, las actividades en la tienda, la publicidad, etc.

Los cuatro pilares de la política de Arlagarden 

El propósito de Arlagarden es implementar la política de calidad de Arla en las granjas lecheras. Esta política de calidad se basa en los siguientes cuatro pilares:

Composición de la leche

Nos esforzamos por lograr una composición de la leche que garantice que los productos finales satisfagan las necesidades y deseos de los consumidores. La composición de grasas, proteínas, minerales y otros componentes importantes de la leche debe ser normal. La leche debe tener un buen sabor y estar fresca.

Seguridad alimentaria

Trabajamos día a día para ofrecer a nuestros consumidores productos alimenticios seguros a base de leche. La leche no debe contener sustancias no deseadas. Debemos tener un alto nivel de higiene para evitar el riesgo de infecciones.

Bienestar animal

Luchamos por satisfacer las necesidades fisiológicas y de comportamiento básicas de los animales, lo que mejorará su salud y bienestar. Los animales deben estar sanos. Los animales deben mantenerse y cuidarse en un entorno respetuoso con los animales.

Consideraciones ambientales

Fomentamos una producción ecológica en la granja que sea respetuosa con la naturaleza. La granja debe proteger el medioambiente circundante y el paisaje cultural, así como se debe optimizar la utilización de nutrientes. 

Arlagarden, Garantía de Calidad en la Granja

Arlagarden Plus

Nuestros granjeros cuidan a sus vacas y se enorgullecen de tener altos estándares en sus granjas. Todos tienen la oportunidad de documentar las grandes cosas que se están haciendo a nivel de granja. Cuatro veces al año se puede introducir datos acerca de sus granjas, rebaños y vacas individuales en la base de datos, Arlagarden Plus. Los datos permiten que Arla acomode las solicitudes de los consumidores, que se centran cada vez más en el origen de nuestros productos, específicamente en lo que los agricultores propietarios de Arla alimentan a sus vacas y cómo las cuidan. Arlagarden Plus garantiza la transparencia, desde la vaca hasta el consumidor.

En constante evolución

Arlagarden se actualiza periódicamente, en parte para cumplir con los requisitos y deseos de los clientes y consumidores de Arla, pero también para tener en cuenta esos cambios en las condiciones y posibilidades relevantes para los miembros, de modo que siga siendo un programa de calidad sólido y competitivo.

Este programa lleva funcionando en Dinamarca y en Suecia desde 2003 y se está implementando paulatinamente entre nuestros nuevos cooperativistas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tarta-3-chocolates
Postres

Tarta tres chocolates

Aprende a preparar una deliciosa tarta de tres chocolates con una receta sencilla y muy divertida. Sigue los pasos de la videoreceta.

Quiche de brócoli con gouda
Ensaladas, legumbres y verduras

Quiche de brócoli con gouda

Descubre cómo preparar una Quiche de brócoli con queso, una receta fácil y saludable que no puede faltar en tu mesa.