Skip to content

Arroz en costra con berberechos y cañaillas

Arroz en costra de berberechos y cañaillas

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 400g

    Arroz

  • 300g

    Cañaillas

  • 300g

    Berberechos

  • 40g

    Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional

  • 150g

    Arla Mozzarella Queso Rallada

  • 2

    Pimientos verdes

  • 1/2

    Cebolla

  • 1

    Caldo de pescado

  • 1

    Rabanetas

  • 1

    AOVE y sal (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Si quieres evitar servirlo en molde, existe la opción de hacerlo directamente en la paellera, colocando el queso por toda la parte superior, y gratinándolo en el horno.

Preparación Arroz en costra con berberechos y cañaillas

Siendo el mes de los moluscos, nos encontramos con infinidad de posibilidades a la hora de cocinar, además, ahora es buena temporada, pero podemos decir, que nunca faltan a lo largo del año y que los hay de todos los precios, para mi, por calidad-precio, me quedo con un buen mejillón. Pero hoy he querido utilizar molusco que empleamos menos para hacer un arroz, y demostrar así, que con cariño, el resultado puede ser excelente. Vamos con la receta: arroz en costra con berberechos y cañaillas.

Receta paso a paso

  1. Lo primero de todo, lavaremos bien los moluscos, en agua tibia y salada. Las cañaillas, las pondremos a hervir en un cazo con agua fría y muy salada. Lo llevaremos a ebullición durante un minuto y después enfriaremos con agua fría. 
  2. Una vez enfriadas, con la ayuda de un tenedor pequeño, extraeremos el bicho. Le quitaremos la parte plana y dura más externa y reservaremos. 
  3. Vamos con el arroz. Picaremos la cebolla y el pimiento verde muy fino y lo rehogaremos en la paellera con Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional.
  4. Cuando la verdura esté tierna, añadiremos los berberechos y las cañaillas y rehogaremos ligeramente. Después añadiremos el arroz. 
  5. Y por último añadiremos el caldo de pescado, 2 parte de caldo por 1 de arroz. Cuando hierva, pondremos a punto de sal y dejaremos hervir a fuego fuerte durante 8 o 10 minutos. Después bajaremos el fuego y dejaremos que se termine de hacer a fuego suave. Tendrá que quedarnos algo así.
  6. Quitaremos del fuego y dejaremos reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, y con la ayuda de un molde, le daremos forma de timbal. Sacaremos el molde y colocaremos el queso rallado Arla Mozzarella en la parte superior. Sólo nos faltará gratinarlo procurando que la parte de arriba quede bien crujiente y lo serviremos inmediatamente.
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Mozzarella

Nuestro queso rallado Arla Mozzarella está pensado especialmente para fundir. Comprobarás cuando utilices el horno que es un queso con un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Con una textura, suave y cremosa ideal para pizzas y platos de horno.

Quizás te interese
Pasta con tomate
Pasta, arroces y pizzas

Pasta con tomate y Arla Apetina

Hoy os traemos una receta de pasta con tomate y queso Arla Apetina. Un plato de pasta penne muy sabroso y muy fácil de preparar.