Skip to content

Bebidas saludables para acompañar tus comidas

Bebidas saludables

Si tu meta de este año es dejar los refrescos, ¡estás de enhorabuena! Desde Arla, te proponemos algunas bebidas saludables para que consumas menos refrescos azucarados y continúes cuidando de tu salud al máximo. Te ayudarán a liberarte de esa adicción y serán igualmente satisfactorias al paladar. ¡Sigue leyendo!

Té verde

Es complicado resumir todas las ventajas de consumir té verde. En primer lugar, reduce el riesgo de osteoporosis, caries, múltiples cánceres o enfermedades cardiovasculares.

El té verde contiene una alta concentración de antioxidantes naturales denominados flavonoides y polifenoles, que pueden proteger de sustancias carcinógenas. Asimismo, sus antioxidantes relajan los vasos sanguíneos. También contiene algo de flúor, lo cual refuerza el esmalte, y sus flavonoides favorecen la estructura ósea.

Zumo de granada

Hablar de bebidas saludables sin mencionar al zumo de granada sería un grave error. Y es que se encuentra entre las bebidas existentes más saludables. Original de Persia, desde tiempos ancestrales la granada se ha relacionado con la salud y la fertilidad.

Los estudios han demostrado que, sobre todo, la granada es una súper fruta en el ámbito cardiovascular. Uno de los compuestos identificados con más propiedades es la llamada ‘punicalagina’, responsable de sus capacidades antioxidantes. También ha demostrado evitar la agregación plaquetaria en los vasos sanguíneos y, por tanto, favorecer la circulación sanguínea. Otros estudios han relacionado el consumo de granada y zumo de granada con menor riesgo de sufrir diversos cánceres.

Agua

Todos conocemos la necesidad de consumir agua todos los días. Sin embargo, a muchos les resulta tan poco apetecible el agua sola, que acaban reduciendo su consumo a niveles excesivamente bajos.

Una excelente idea es acompañar el agua con algo. En este aspecto, lo relevante es dar rienda suelta a nuestra imaginación para hacer del agua una compañera de alguna fruta, hortaliza o zumo. Entre las más conocidas, está el agua con limón o el agua de pepino, tremendamente frescas y con sabores intensos que generarán una sensación muy especial en tu paladar.

Bebidas saludables con alcohol

Vino

El vino es sin duda una de las mejores opciones alcohólicas a consumir. Por unas pocas calorías e hidratos de carbono, obtienes a cambio interesantes beneficios.

Los estudios muestran que el vino puede mejorar el colesterol bueno mientras reduce el colesterol malo. Su contenido en antioxidantes, como el resveratrol, está asociado con una mayor esperanza de vida.

No obstante, es importante consumirlo con moderación: no más de una copa diaria.

Cerveza

Los amantes de la cerveza se cuentan por legión y a veces es difícil ver algún beneficio en el consumo de una bebida tan repleta de carbohidratos. Aunque haremos bien en tomar de modo muy limitado la cerveza, cuando lo hagamos podemos tener en cuenta que contiene vitamina B12 y fibra soluble. Hay quienes sugieren que sus antioxidantes pueden tener beneficios comparables al vino.

Quizás te interese
Polos sin lactosa Arla Lactofree
Postres

Polos de melón sin lactosa

Mario Sandoval nos enseña a preparar unos polos de melón sin lactosa con Arla Lactofree. Un postre fácil y saludable para intolerantes a la lactosa.

Hamburguesa remolacha
Platos calientes

Hamburguesa de remolacha con Arla Cheddar en lonchas

Os enseñamos cómo hacer hamburguesa de remolacha con una sencilla y divertida receta de Mario Sandoval. El resultado es un sabroso, saludable y colorido plato que no dejará a nadie indiferente.
¿Quién se apunta?

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA