Skip to content

Berenjenas al horno con queso

Berenjenas al horno gratinadas

Ingredientes para berenjenas rellenas al horno

Berenjenas al horno rellenas de carne y setas

¿Te gustaría innovar a la hora de cocinar las berenjenas? En este post te enseñamos a preparar una receta muy sabrosa y saludable: berenjenas al horno con queso. Si echáis un vistazo al listado de ingredientes, quizás el que más os sorprenda son las setas. ¿Por qué he decidido incorporarlas a la receta? Las setas serán el alimento que aporte humedad, jugosidad y sabor a este plato.

Os proponemos gratinar las berenjenas con nuestro queso rallado Finello Pasta que combina Cheddar y Mozzarella. ¡Ya veréis que bien queda con la bechamel que vamos a preparar.

Receta paso a paso

  1. Comenzaremos cortando las berenjenas de manera longitudinal, de modo que nos quedarán 4 piezas.
  2. Con un cuchillo o cuchara vaciamos las berenjenas y las cortamos junto con las zanahorias, la cebolla y las setas.
  3. Salteamos en una sartén la carne a fuego fuerte para que no saque los jugos. Una vez cocinada, retiramos la carne y usamos la misma sartén para rehogar la zanahoria y la cebolla.
  4. Cuando estas verduras estén tiernas, incorporamos a la sartén las setas y el interior de las berenjenas.
  5. Después rehogamos un par de minutos la carne con las verduras, ponemos a punto de sal y retiramos del fuego, dejándolas enfriar.

Salsa bechamel

Para preparar la bechamel de nuestras berenjenas al horno, te recordamos que tienes que utilizar siempre la misma cantidad de mantequilla que de harina. 

  • Para ello, pon en un cazo 80 g de mantequilla Lurpak
  • Cuando se funda añade la harina y sofríe bien. 
  • Por último, incorpora la leche y sin dejar de remover, espera a que hierva y espese. 
  • Pon a punto de sal y pimienta blanca. También puedes incorporar nuez moscada
  • Cuando obtengas la textura deseada, ya puedes retirar del fuego.

Horneado

  • Mete las berenjenas en el horno a 180º unos minutos hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan. Sácalas del horno y déjalas enfriar.
  • Cuando las berenjenas y el relleno estén fríos, rellénalas fácilmente con una presentación atractiva.
  • Cubre las berenjenas con la salsa bechamel y reparte el queso para obtener el toque final de las berenjenas gratinadas.
  • Una vez terminado, vuelve a introducirlas en el horno a 180º hasta que se gratinen para tener listas las berenjenas al horno.

Propiedades de las berenjenas

¿A qué se te hace la boca agua? En realidad podíamos haber optado por preparar esta pequeña maravilla vegetal tan suculenta y deliciosa de múltiples maneras. Por si fuera poco, las propiedades de las berenjenas son muy beneficiosas para el organismo ya que contiene pocas calorías y ninguna grasa.

Resultan exquisitas con miel, en baba ganoush (hummus de berenjena) o incluso como topping en una pizza. Lo cierto es que las posibilidades que tienen en la cocina son enormes, solo hace falta un poco de imaginación y ganas de cocinar ¿Te animas con las berenjenas al horno gratinadas con queso?

Nuestro secreto es... 
150 g de Queso rallado Mozzarella Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado mozzarella
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Macarrones al horno
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones al horno

Descubre cómo preparar macarrones al horno, una receta clásica en la cocina que siempre acierta. Receta paso a paso e ingredientes.

Granizado de limón casero
Postres

Granizado de limón

Os proponemos una refrescante receta de granizado de limón casero que además es muy divertida y fácil de preparar. Sigue todos los pasos que realiza nuestro chef Mario Sandoval y disfruta con este delicioso granizado.