Berenjenas con miel

Vamos a preparar un aperitivo de berenjenas con miel de caña. Una receta muy fácil pero que requiere unos pocos conocimientos para que la verdura no quede amarga ni poco crujiente, ¿te animas con este plato tradicional de la cocina cordobesa que prepara Mario Sandoval?

 

Ingredientes de las berenjenas con miel

Cómo preparar berenjenas con miel

En primer lugar cortamos bien las berenjenas y las dejamos en un bol con agua y sal, durante 15 minutos. Con este sencillo truco, reduciremos su sabor amargo.

A continuación procederemos a freír las berenjenas. Para que al freír las berenjenas queden jugosas por dentro y crujientes por fuera sin restos de aceite podemos dar un baño en leche o en cerveza antes de freírlas.

El aceite debe estar muy caliente para que las verduras queden bien crujientes.

Después de freír las berenjenas y cuando nos hemos asegurado de que están bien hechas, las ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

El contraste dulce se lo da la miel de caña, se la añadimos al gusto. Y como sugerencia de presentación, os animamos a utilizar una manga pastelera para añadir un toque de queso crema Arla.

Y ya tenemos preparadas nuestras berenjenas con miel, ¡ahora a disfrutar de su excelente sabor!

Berenjenas al horno

¿Te encantan las berenjenas? Echa una vistazo a nuestra receta de berenjenas al horno Siendo un plato relativamente sencillo, en algunas ocasiones puede resultar complicado, hoy demostraremos que cualquiera puede sorprender a sus invitados como es debido con unas exquisitas berenjenas con verduras al horno. ¡Anímate con la receta!

Berenjenas gratinadas al horno 001

Pastel de berenjenas

Este delicioso pastel de berenjenas con acelgas es una opción saludable y original para abrir nuestras comidas con un plato de verduras.

pastel de berenjenas