Skip to content

Berenjenas rellenas de carne y quinoa

berenjenas rellenas

Estas berenjenas rellenas de carne y quinoa son un plato muy sabroso a la vez que suave ideal para tomar como plato fuerte en nuestras comidas.

Ingredientes de las berenjenas rellenas

  • 2 berenjenas grandes
  • 500 gr. de carne picada
  • 1 paquete de queso Arla rallado
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 4 zanahorias pequeñas
  • 400 gr. de quinoa cocida
  • canela molida
  • aceite de oliva virgen y sal fina

Receta de berenjenas rellenas de carne

Pondremos agua a cocer con sal y cuando hierva añadiremos la quinoa que previamente habremos lavado con abundante agua, bajaremos el fuego y dejaremos cocer hasta que esté tierna.

Después cuando haya absorbido todo el agua, la dejaremos reposar y cuando se enfríe la soltaremos con un tenedor.

berenjenas rellenas de carne receta

Después cortaremos la berenjena por la mitad.

Y con un sacabolas o una cucharilla, vaciaremos la berenjena.

berenjenas rellenas receta

Una vez está vacía, la pulpa de la berenjena la picaremos fina y la reservaremos para el relleno.

En una sartén rehogaremos la cebolla picada fina y la zanahoria. Cuando casi estén, añadiremos la berenjena picada que habremos sacado de vaciar las berenjenas.

Posteriormente seguiremos rehogando hasta que los tres ingredientes estén listos.

En ese momento echaremos la carne picada y rehogaremos todo bien, además la sazonaremos.

Cuando la carne esté cocinada pero evitando que pierda los jugos, añadiremos la quinoa y removeremos bien.

berenjena rellena de carne

Por último y antes de retirar del fuego, añadiremos la canela molida y rectificaremos de sal.

Dejaremos que se enfríe y después rellenaremos las berenjenas.

receta con quinoa

Para el siguiente paso cubriremos las berenjenas rellenas con Finello pasta.

berenjenas rellenas con queso

Para terminar las meteremos al horno precalentado a 190 ºC hasta que gratinen y la berenjena esté tierna.

berenjenas rellenas al horno

Consejos para preparar berenjenas rellenas

  • Si tienes dudas que tipo de carne usar, te recomiendo mezclar carnes magras con alguna grasa, tipo ternera y cerdo, pollo y cerdo, etc.
  • La berenjena se cocina enseguida, por eso la cocinamos en el último momento, es una forma de disfrutar de la berenjena con toda su textura y sabor.
  • Si no te gusta la canela, puedes utilizar comino molido, le va de maravilla a ésta receta pero la canela solemos utilizarla normalmente en postres, por eso en esta receta va a sorprender mucho, queda riquísima!!!

Beneficios de las berenjenas

Cada una de las verduras que existen tienen propiedades maravillosas que benefician de manera significativa a nuestro cuerpo y salud, pero muy pocos conocemos todo lo que son capaces de aportar y las consumimos sin siquiera saber todo lo que nos llevamos a la boca.

Las verduras son de los alimentos más beneficios por lo que nos aportan para mantenernos sanos y por esta simple razón es que deberíamos incluirlos a diario y comerlos con gusto. Una de las verduras no tan consumidas y que brinda grandes aportes al cuerpo y salud es la berenjena.

Entre los beneficios de la berenjena nos encontramos con que es un alimento desintoxicante, o sea que favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, también ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.

  • La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.
  • Es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida mucho su salud y quiere perder peso.
  • Es recomendable para los anémicos o con osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro, el alimento ideal para aquellos que sufren anemia o problemas de osteoporosis.
  • Es rica en flavonoides, estos pigmentos son muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.
  • Posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.
  • Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
  • Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.
  • Reduce el nivel de glucosa en la sangre, as personas diabéticas deben de tener mucho cuidado con su alimentación debido a la facilidad con la que se le puede subir o bajar el azúcar, por lo que es muy recomendable para ellos comer berenjena.
  • Es rica en antioxidantes y previene ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardiacas, no hay mejor forma de estimular el sistema inmunológico, los niveles de energía del cuerpo y mantener el corazón sano que con esta verdura. También reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis.
  • Protege las membranas celulares del cerebro, lo que favorece al envío y recepción de los mensajes de las moléculas a las células.
  • Es rica en fibra, lo que provoca gran efecto de saciedad y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Ensalada de quinoa

Si te gustan los platos con quinoa, te encantará esta deliciosa ensalada de quinoa y papaya. Es un plato muy ligero, sano ¡y que puedes comer en cualquier sitio!

ensalada de quinoa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso y limón
Postres

Tarta de queso y limón

¿Os apetece combinar una tarta de queso con limón? Os proponemos este postre de Naturarla con un toque cítrico y textura cremosa. Os enseñaremos también a preparar lemon curd o crema inglesa para la cobertura. Y os recomendaremos otras recetas de tartas de queso.

Calabacines rellenos al horno
Carnes

Calabacines al horno

Vamos a preparar unos calabacines al horno con salsa boloñesa. Combinaremos la carne picada con cebolla, zanahoria, tomates y queso Havarti.