Skip to content

Beurre blanc

Beurre blanc

Ingredientes para Beurre blanc

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos

Si usas Mantequilla Lurpak® Tradicional, te recomendamos que añadas una pizquita de sal a tu Beurre blanc. De esta forma conseguirás dar a tu receta el extra de sabor que aporta nuestra Mantequilla Lurpak® con sal.  

Si no encuentras chalotas en tu supermercado, puedes sustituirla por una cebolla. Su sabor es muy similar y prácticamente no se notará la diferencia. 

 

Preparación Beurre blanc o salsa de mantequilla blanca

¿Buscas una salsa suave para acompañar tus pescados? ¡Hazla con mantequilla Lurpak®! Mario Sandoval te enseña a preparar la auténtica Beurre blanc o mantequilla blanca, una salsa francesa perfecta para mariscos y verduras. ¡Toma nota de los ingredientes y disfruta del sabor de nuestra mantequilla Lurpak® con sal en tus platos! 

Receta paso a paso

  1. Su elaboración es muy sencilla. Empezaremos poniendo en una olla a fuego medio 200 g de mantequilla Lurpak® con sal. Lo mejor de esta mantequilla es su textura cremosa y su sabor, además de estar elaborada con ingredientes 100% naturales
  2. Conforme vayamos fundiendo la mantequilla, añadimos la chalota cortada previamente en taquitos muy pequeños. Removemos a fuego medio.
  3. Después agregamos el vino blanco y el vinagre para que se evapore el alcohol. Dejamos reducir. 
  4. Vertemos los 500 ml de nata líquida en la olla con los demás ingredientes y removemos hasta obtener una salsa cremosa, nuestra Beurre blanc o mantequilla blanca. 

Salmón con Beurre blanc

Una de las mejores recetas para probar esta salsa de mantequilla blanca o beurre blanc es el salmón al horno. ¡Te enseñamos a prepararlo!

  • Cubre una fuente o bandeja de horno con papel de aluminio y coloca el salmón en el centro. Condimenta con sal, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. 
  • Tápalo con papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180ºC durante 20 minutos. 
  • Aprovecha este momento para preparar la salsa Beurre blanc que te hemos enseñado previamente. 
  • Sirve el salmón y vierte la salsa de mantequilla blanca por encima. Nuestro consejo es que no dejes enfriar la salsa, sino que la sirvas y tomes caliente ya que su textura y cremosidad se reducen al enfriarse. 

¡Y ya estaría listo! Un plato saludable y muy sabroso gracias a nuestra beurre blanc. 

Nuestro secreto es... 

Su cremosidad, untabilidad y el secreto de su producción hace de esta mantequilla un referente mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
bocadillo-vegetal
Sándwiches y aperitivos

Bocadillo vegetal con queso

Cuando hablamos de cocinar en vacaciones, pensamos en recetas sencillas y frescas, pero también en aquello que podemos llevarnos a la playa o al campo, donde pasaremos esos dulces días de verano. ¿Estás cansado del bocadillo de mortadela? Hoy te traemos una propuesta mucho más equilibrada: bocadillo vegetal con queso.