Skip to content

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

Ingredientes para bizcocho de chocolate

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Debes tener la mantequilla a temperatura ambiente, así que sácala de la nevera unos 30-60 minutos antes de hacer el bizcocho. Te recomiendo usar Lurpak ligeramente salada, para acentuar el sabor del cacao.

  • Debes batir la mantequilla durante unos 7 minutos con el azúcar para que monte y la masa quede bien aireada. Con este paso, obtendrás un bizcocho muy jugoso que, además, se conservará a la perfección durante 3-4 días.

  • Corta en cubos de 1×1 cm y deja que atempere. Lo ideal es que, al presionar con el dedo, ceda fácilmente, pero no manche.

Preparación bizcocho de chocolate

Cuando llega un día especial y tenemos en casa alguna celebración, es habitual preparar una tarta, sobre todo si se trata de un cumpleaños. Hoy os explico cómo hacer una tarta de bizcocho de chocolate  tan rica como sencilla de preparar y una deliciosa crema de chocolate para rellenarla y cubrirla. Además de ser fácil, si la decoramos con algún dulce colorido, quedará tan resultón como veis.

Este es un bizcocho de chocolate clásico, conocido como cuatro cuartospound cake o panqué, según el lugar del mundo donde lo pruebes. Su principal característica es que se prepara con sólo cuatro ingredientes (cinco en este caso porque sustituimos una parte de harina por cacao), todos en la misma proporción. Como vez, no necesitas ni apuntar la receta, es muy fácil de recordar.

Receta paso a paso

  1. Lo primero de todo, monta la nata y, cuando esté semimontada, añade el azúcar. Termina de montar.
  2. A continuación añade el tubo de chocolate a temperatura ambiente e integra con una espátula haciendo movimientos envolventes.
    Guarda en la nevera durante 30 minutos para que coja cuerpo.
  3. Para terminar la tarta de bizcocho de chocolate, corta el bizcocho en dos rebanadas iguales. En la bandeja donde lo vayas a servir pon una cucharadita de crema que servirá para ‘pegar’ la capa inferior del bizcocho. Cubre con la mitad de la crema de chocolate, coloca la otra mitad del bizcocho y cubre de nuevo con crema de chocolate. Decora con chuches o grajeas de colores para que quede vistoso.
  4. Si no lo vais a comer en un plazo de 2 horas, guárdalo en la nevera, pero te recomiendo que lo saques, al menos, 1 hora antes de servir, para que no esté frío y endurecido.
  5. Esperamos ver un montón de tartas de chocolate deliciosas a través de las redes sociales. No dudes en compartir tus fotos con nosotros. ¡Nos encantará ver lo chulas que quedan!
Nuestro secreto es... 
175 g de Mantequilla Lurpak® con sal

La mantequilla Lurpak® le proporciona sabor a la receta. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Crema de tomate con queso Arla
Platos calientes

Crema de tomate con especias

Descubre cómo preparar paso a paso una crema de tomate con especias y queso de untar natural Arla en esta vídeo receta de Mario Sandoval.

Tarta de queso con cerezas
Tartas de queso

Tarta de queso con cerezas

Descubre cómo realizar una tarta de queso con cerezas de una forma sencilla. Un postre delicioso con el que sorprenderás a tus invitados.