
Ingredientes para bizcocho de queso y limón
- Harina 200 g
- 4 Huevos
- Azúcar moreno 150 g
- Azúcar glass 150 g
- 1 Sobre de levadura
- Queso de untar natural Arla 150 g
- 1 nuez de Mantequilla Lurpak
- 2 Limones
- Aceite de girasol
- Sal
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 35 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Preparación Bizcocho de queso y limón
¡Hola a todos, qué tal esas vacaciones! Espero que estéis disfrutando y que de vez en cuando os paséis por la cocina para preparar alguna recetilla. Esta vez os traigo un bizcocho súper-esponjoso gracias al queso crema, y lleno de sabor por el zumo de limón y la glasa con la que lo cubrimos.
Es perfecto para acompañar un buen café, un Limoncello, o como un postre completo junto con un helado de limón o de vainilla. El verano es para disfrutarlo, ¡vamos a darnos un dulce capricho!
Receta paso a paso
- En primer lugar separamos la yema de la clara de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve (en la Thermomix se deja un par de minutos a velocidad 3-4, con batidora normal, pues ya sabéis, de abajo a arriba con las varillas, en un recipiente bien limpio). Reservamos.
- En el mismo recipiente donde montamos las claras, ponemos las yemas con el azúcar y mezclamos bien. A continuación agregaremos el aceite, el queso Delissy, el zumo de un limón y la ralladura de su piel, y batimos bien.
- Seguimos agregando la harina, la pizca de sal y y la levadura, y terminamos agregrando las claras montadas, lentamente y con movimientos circulares (con espátula) para evitar que se bajen.
- Con una nuez de Lurpack untamos un molde de silicona y lo enharinamos. Vertemos la mezcla en él y lo introducimos en el horno a 180º durante 35 minutos. (Un truco para que no se tueste la parte superior (que luego será la base) es cubrirla con papel de aluminio durante los últimos 10 minutos).
- Al terminar el tiempo, retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo. Mientras, preparamos la glasa con el zumo del segundo limón y el azúcar glass. Lo vertemos sobre el bizcocho y ya solo tenemos que disfrutar de un bizcocho digno de los paladares más exigentes.
Nuestro secreto es...
150 g de queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!
