Skip to content

Bizcocho de queso y nueces

Bizcocho de queso y nueces

¡Hola a todos! Termina el año, y a pesar de estar envueltos en una vorágine de dulces, hoy os traigo un bizcocho, ¿por qué? Pues porque es perfecto para el desayuno o la merienda, y también para acompañar a los turrones típicos de toda la vida… vamos, que seguro que incluso en esta época del año le encontráis hueco seguro, ¡está muy, muy rico!

Es esponjoso y la combinación del Castello con las nueces hace que tenga un puntito muy especial, os va a sorprender gratamente.

Y ya nada más, solo quiero desearos un fantástico fin de año y una entrada genial en 2014, ¡hasta el año que viene!

Ingredientes para un bizcocho de 8 raciones:

  • 1 Castello piña
  • 150 gr. de nueces (si son peladas, con 50 gr. nos sirve)
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar (yo utilicé tanto azúcar blanco como moreno)
  • 2 sobrecitos de gasificante (lo podéis encontrar en los supermercados, no os asustéis si es la primera vez que lo oís)
  • La ralladura de una naranja
  • 4 huevos
  • 90 gr. de aceite de girasol
Bizcocho de queso y nueces

Receta bizcocho de queso y nueces:

En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que se forme una masa líquida. A continuación incorporamos la ralladura de naranja, el queso y el aceite y batimos durante unos 4-5 minutos (dependerá de la potencia de vuestra batidora, pero el queso debe desaparecer completamente, no pueden quedar trocitos). A continuación añadimos la harina y los sobrecitos de gasificante y volvemos a batir todo el tiempo que sea necesario hasta formar una masa consistente y homogénea.

Bizcocho de queso y nueces

Enharinamos con un poco de aceite y harina un molde para bizcochos y vertemos la mezcla dentro. Colocamos las nueces encima (si las compramos con cáscara, hay que partirlas, claro) y espolvoreamos con un poco de azúcar blanco (le dará una costra dulce y crujiente al bizcocho).

Bizcocho de queso

Lo llevamos al horno precalentado a 180º, y esperamos alrededor de 20 minutos, cuando los bordes comiencen a separarse y esté doradito, estará ya listo. Solo hace falta esperar a que se enfríe y desmoldar… ¡que aproveche!

Bizcocho de queso y nueces

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso sin horno
Tartas de queso

Tarta de queso sin horno

¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados.

lasana de calabaza yqueso
Pasta, arroces y pizzas

Lasaña de calabaza

Descubre cómo preparar una lasaña de calabaza. Un plato de pasta con un toque dulce que te sorprenderá. Ingredientes y tiempos de elaboración.