Skip to content

Bizcocho de limón

Bizcocho de limón 11

 

Una de las cosas que siempre buscamos a la hora de hacer un bizcocho de limón es conseguir esa textura esponjosa que a veces parece imposible. A mí personalmente, me encanta cuando los niños lo prueban y quieren repetir, eso es sinónimo de que ya está delicioso. Pero si además conseguimos que tenga una miga como aireada es sublime.

La receta de hoy es muy sencilla, pero a la vez tiene un toque cítrico buenísimo y se consigue esa esponjosidad que tanto me gusta. Tiene un ingrediente poco común en los bizcochos que es el queso de untar, ya veréis cómo esta combinación os sorprende y no podéis dejar de repetir el bizcocho en bucle una y otra vez.

Ingredientes para el Bizcocho de limón

Ingredientes Bizcocho de limon

Cómo conseguir un bizcocho esponjoso

Esta receta se puede hacer tanto a mano como en un robot. Con la thermomix será más rápido pero, sino dispones de uno, a mano te quedará también perfecto.

1.- Precalentamos el horno a 180 grados.

2.- Empezamos mezclando el queso de untar Arla y la mantequilla Lurpak a temperatura ambiente (tiene que estar blandita), el azúcar blanco y la ralladura del limón.

3.- Batimos los ingredientes hasta que quede todo bien incorporado.

4.- Una vez conseguido el paso anterior hay que ir introduciendo, poco a poco y de uno en uno, los huevos mientras seguimos batiendo.

5.- Incorporamos la harina y la levadura. 

Bizcocho de limón 02

6.- Vertemos nuestra masa en un molde pre engrasado con mantequilla o aceite de girasol.

7.- Metemos el molde en el horno durante unos 45-50 minutos. El punto del bizcocho dependerá de cada horno, debe quedar doradito. Para comprobar que está hecho podéis ir pinchando en el centro del mismo con un pinchito a partir del minuto 30. Si sale limpio está listo. Por lo contrario, si sale con masa necesita más cocción.

8.- Una vez que está listo solo queda sacarlo y dejar enfriar antes de degustar.

Bizcocho de limon

Trucos:

  • La ralladura de limón sirve para aromatizar el bizcocho. Así que puedes cambiarla por ralladura de mandarina, naranja, lima… O sustituir por una cucharadita de extracto de vainilla. Lo que decidas se convertirá en el toque final de tu bizcocho.
  • Me gusta envolver el molde con un paño de algodón humedecido y atado con una cuerda. Esto hace que el calor del horno se reparta de manera uniforme y suba todo a la vez sin hacer el típico ‘volcán’ que sale cuando el bizcocho coge temperatura.
  • Podéis aprovechar este bizcocho para rellenarlo de mermelada casera o cubrirlo con una capa de crema de cacao si es para una celebración. Pero recordar que este paso siempre se debe realizar cuando el bizcocho está frío.

Bizcocho de limón

 

¿Te apetece probar ahora estas magdalenas caseras de Naturarla? También tienen un toque cítrico ; )

bandeja-magdalenas-limon-receta

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Quiche de tomates cherry y queso Mozzarella Arla
Ensaladas, legumbres y verduras

Quiche de tomates cherry

¡Prepara una quiche de tomates cherry para impresionar a tus invitados! Sigue los consejos y la receta paso a paso del chef Mario Sandoval.

Ensalada de kale y aguacate
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de kale

Aprende a preparar una deliciosa y ligera ensalada de kale con aguacate. Un entrante ideal, rápido, saludable y bajo en calorías. ¡Qué aproveche!