Ingredientes para bolitas de patata y queso mozzarella
- Queso rallado Mozzarella 150 g
- 5 Patatas
- 1 Huevo
- Pimienta blanca
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: sencilla
Trucos y Consejos
- Para comprobar si las patatas se han cocido correctamente puedes pinchar en el centro de la patata más grande. Si está blandita y no ofrece resistencia, entonces se ha cocinado bien.
- El queso rallado Mozzarella Arla es estupendo porque se integra muy bien con las bolitas de patata y además tiene sabor, con otros quesos un poco más suaves la presencia del queso se diluye demasiado.
- A la hora de freir las bolitas de patatas y queso te recomendamos que lo hagas con la espátula o espumadera, ya que son delicadas.
Preparación bolitas de patata y queso Mozzarella
¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta muy divertida que he preparado con Arla rallado. Las bolitas de patata y queso son perfectas para un cumpleaños, o simplemente, como guarnición para un plato principal. Son muy fáciles de preparar, y además podréis pedir la ayuda de los niños de la casa, así que la diversión está asegurada… ¡Vamos allá!
Receta paso a paso
- En primer lugar pelamos y ponemos a cocer las patatas. Para que no se nos haga eterno (los niños suelen tener poquita paciencia) es mejor elegir patatas pequeñas, que se cocerán antes, y ponerlas en una olla ajustada a su tamaño (si usamos una olla demasiado grande, tardará más en llegar a ebullición el agua). Una cosa importante es no cortar en trocitos las patatas, porque entonces entrará mucha agua en ellas y será difícil conseguir una textura compacta para formar las bolitas.
- A los 15-20 minutos, las patatas estarán listas. Las pondremos en un cuenco, añadiremos la yema de huevo, la pimienta, y el queso rallado Mozzarella Arla y machacaremos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea y bien compacta. Si vemos que queda muy seco, podremos añadir también la clara del huevo, pero repito, no queremos puré.
- Dejaremos que se enfríe un rato la mezcla en la nevera unos 20 minutos y pasaremos a formar bolitas con las manos. Aquí viene la parte divertida, ¡podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden! Les daremos más o menos a todas el mismo tamaño y ya podremos freírlas.
- Calentaremos aceite de oliva en una sartén, una capa que al menos cubra la mitad de las bolitas, y cuando esté humeante, las iremos colocando separaditas para que no se peguen unas a otras. Ya solo quedará dorar las bolitas de patata con queso un poquito por ambos lados, y ¡a la mesa!
Nuestro secreto es...
150 g de queso rallado Mozzarella Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!