Hoy os traigo este delicioso brazo gitano con queso crema sin lactosa, pimientos, atún y huevo. Es una receta muy fácil de preparar, fresquita y que está buenísima. ¿Quién ha dicho que los brazo de gitano son sólo dulces? Podemos guardar este brazo gitano salado en la nevera e ir comiendo poco a poco como aperitivo o plato principal. He elegido el relleno que os cuento a continuación pero lo cierto es que el queso crema sin lactosa que vamos a utilizar combina bien con un gran número de ingredientes: jamón, salmón ahumado… ¡Podéis personalizar la receta a vuestro gusto!
Ingredientes para el brazo de gitano salado
Ingredientes para el bizcocho
- Tres huevos
- Harina 100 g.
- Azúcar 40 g.
- Una pizca de sal
- Media cucharaditade levadura química o impulsor
Relleno y decoración del brazo gitano
- Queso crema Lactofree 150 g.
- Pimientos morrones 200 g.
- Un diente de ajo
- Una lata de atún en aceite
- Dos huevos
- Sal
- Pepinillos en vinagre (mejor si son picantes)
- Mayonesa
Receta de brazo gitano salado
Para comenzar batimos los huevos con el azúcar hasta que aumente su volumen y obtengamos una mezcla espumosa. Añadimos una pizca de sal.
Después añadimos la harina y la levadura tamizadas, integrándola a la mezcla.
A continuación ponemos el horno a precalentar a 180ºC. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal pegándolo con un poco de margarina en cada esquina. Vertemos la mezcla del bizcocho y la extendemos por toda la bandeja. Dejamos reposar durante 10 minutos.
Horneamos la plancha de bizcocho unos 8 minutos hasta que empiece a dorarse.
Con el bizcocho todavía caliente, lo colocamos con el papel vegetal sobre un trapo de cocina húmedo y lo enrollamos para que tome la forma. Dejamos reposar 30 minutos o hasta que se enfríe.
Cómo preparar el relleno
Primero cocemos los dos huevos durante 15 minutos. Los pasamos por agua fría, lpelamos y los cortamos en trocitos muy pequeños. Picamos también los pepinillos.
Luego extendemos el bizcocho ya frío y untamos toda la superficie con queso crema sin lactosa Lactofree.
A continuación trituramos el pimiento morrón junto a la lata de atún con su aceite, un diente de ajo y una pizca de sal hasta obtener una crema. La extendemos también por toda la plancha.
Después distribuimos uno de los dos huevos y los pepinillos picados por toda la superficie.
Una vez hemos hecho todo esto, enrollamos el brazo de gitano. Lo colocamos sobre una superficie rígida y lo llevamos a la nevera durante 30 minutos para que tome cuerpo.
Cortamos los dos extremos y vertemos la mayonesa casera por encima, que cubra todo. Podemos decorar con el otro huevo picado, pepinillos, aceitunas, tiras de pimiento morrón, etc
Para terminar refrigeramos unas 2 horas antes de comer.
French Toast con queso cottage y frutos rojos
Esta receta de «french toast» es similar a la de las conocidas torrijas de toda la vida, pero en esta ocasión le hemos añadido un queso rico en proteínas y frutos rojos que le aportan un sabor delicioso.