Skip to content

Brazo gitano salado

Brazo gitano salado

Hoy os traigo este delicioso brazo gitano con queso crema sin lactosa, pimientos, atún y huevo. Es una receta muy fácil de preparar, fresquita y que está buenísima. ¿Quién ha dicho que los brazo de gitano son sólo dulces? Podemos guardar este brazo gitano salado en la nevera e ir comiendo poco a poco como aperitivo o plato principal. He elegido el relleno que os cuento a continuación pero lo cierto es que el queso crema sin lactosa que vamos a utilizar combina bien con un gran número de ingredientes: jamón, salmón ahumado… ¡Podéis personalizar la receta a vuestro gusto!

Ingredientes para el brazo de gitano salado

Ingredientes para el bizcocho

  • Tres huevos
  • Harina 100 g.
  • Azúcar 40 g.
  • Una pizca de sal
  • Media cucharaditade levadura química o impulsor

Relleno y decoración del brazo gitano

  • Queso crema Lactofree 150 g.
  • Pimientos morrones 200 g.
  • Un diente de ajo
  • Una lata de atún en aceite
  • Dos huevos
  • Sal
  • Pepinillos en vinagre (mejor si son picantes)
  • Mayonesa

Brazo gitano sin lactosa 06

Receta de brazo gitano salado

Para comenzar batimos los huevos con el azúcar hasta que aumente su volumen y obtengamos una mezcla espumosa. Añadimos una pizca de sal.

Después añadimos la harina y la levadura tamizadas, integrándola a la mezcla.

A continuación ponemos el horno a precalentar a 180ºC. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal pegándolo con un poco de margarina en cada esquina. Vertemos la mezcla del bizcocho y la extendemos por toda la bandeja. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Brazo gitano sin lactosa 02

Horneamos la plancha de bizcocho unos 8 minutos hasta que empiece a dorarse.

Con el bizcocho todavía caliente, lo colocamos con el papel vegetal sobre un trapo de cocina húmedo y lo enrollamos para que tome la forma. Dejamos reposar 30 minutos o hasta que se enfríe.

Cómo preparar el relleno

Primero cocemos los dos huevos durante 15 minutos. Los pasamos por agua fría, lpelamos y los cortamos en trocitos muy pequeños. Picamos también los pepinillos.

Luego extendemos el bizcocho ya frío y untamos toda la superficie con queso crema sin lactosa Lactofree.

A continuación trituramos el pimiento morrón junto a la lata de atún con su aceite, un diente de ajo y una pizca de sal hasta obtener una crema. La extendemos también por toda la plancha.

Después distribuimos uno de los dos huevos y los pepinillos picados por toda la superficie.

brazo gitano sin lactosa 04

Una vez hemos hecho todo esto, enrollamos el brazo de gitano. Lo colocamos sobre una superficie rígida y lo llevamos a la nevera durante 30 minutos para que tome cuerpo.

Cortamos los dos extremos y vertemos la mayonesa casera por encima, que cubra todo. Podemos decorar con el otro huevo picado, pepinillos, aceitunas, tiras de pimiento morrón, etc

Para terminar refrigeramos unas 2 horas antes de comer.

brazo gitano sin lactosa 05

French Toast con queso cottage y frutos rojos

Esta receta de «french toast» es similar a la de las conocidas torrijas de toda la vida, pero en esta ocasión le hemos añadido un queso rico en proteínas y frutos rojos que le aportan un sabor delicioso.

french toast

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Recetas con queso: quesadillas camarones
Sándwiches y aperitivos

Quesadillas de queso originales y sencillas de preparar

Volvemos con una receta internacional de Mario Sandoval. Esta Mario vez nos trae de México una de los entrantes con más éxito en cualquier reunión: las quesadillas. Vamos a aprender lo fácil que es hacer unas deliciosas quesadillas en casa:

preparar pasta de lentejas rojas
Pasta, arroces y pizzas

Pasta de lentejas

La pasta de lentejas rojas con langostinos y verduras es un plato muy saludable que además destaca por su sabor. ¿Te animas a probarla?