Skip to content

Brioche de Navidad

Brioche

Ingredientes para Brioche de Navidad

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación Brioche de Navidad

¡Se acerca la Navidad y tenemos todo preparado para enseñaros a elaborar un brioche que sin duda alguna os va a encantar! Es momento de pasar tiempo en familia, y no se nos ocurre una mejor actividad que cocinando. 

Por eso, en esta ocasión el chef Mario Sandoval nos explica cómo preparar un brioche navideño con mantequilla Lurpak con sal. ¡Una delicia para los días de frío! 

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer para comenzar con nuestra receta de brioche navideño es echar en un cuenco grande la harina, el azúcar, la sal y batimos con un robot de máquina o con una batidora. 
  2. A continuación, en otro recipiente, mezclamos con una cuchara la levadura y la leche, y lo vertimos sobre los ingredientes anteriores. 
  3. Batimos de nuevo todo y añadimos el azúcar invertido y el huevo. Amasamos. 
  4. En este momento echamos la mantequilla Lurpak® con sal en trocitos, que le dará un extra de sabor a nuestro brioche y una textura cremosa. Amasamos entre 5 y 10 minutos y dejamos reposar 30 minutos. 
  5. Pasado este tiempo, vamos a estirar la masa del brioche sobre una superficie enharinada y la homogenizamos con las manos. Formamos una bola con la masa y la dejamos fermentar 30 minutos en un recipiente tapado con papel film. 
  6. El resultado de la fermentación será una masa de un mayo volumen. La colocamos en un molde apto y lo metemos al horno primero 10 minutos a 80º. Cuando veamos que el brioche ha aumentado su tamaño un poco, lo ponemos a 180º durante 20 minutos. 
  7. Una vez horneado, servimos en un plato y decoramos con nata. 

¡Esperamos que os haya gustado nuestro brioche navideño y que lo preparéis con esta sencilla receta de Mario Sandoval!

Nuestro secreto es... 

Su cremosidad, untabilidad y el secreto de su producción hace de esta mantequilla un referente mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Fajitas mexicanas con Arla Apetina
Sándwiches y aperitivos

Fajitas mexicanas con Arla Apetina

Esta receta de fajitas mexicanas con queso Arla Apetina es de lo más sencilla y quedan riquísimas. Ideales para comer o cenar de forma sana.

Sushi de frutas sin lactosa Arla Lactofree
Postres

Sushi de frutas sin lactosa

Sorprende con esta receta de falso sushi de frutas, un postre divertido y muy rápido de elaborar con miel y Arla Queso de untar Lactofree.