Skip to content

Calabacines al horno

Calabacines al horno

Vamos a preparar unos calabacines al horno con salsa boloñesa. Combinaremos la carne picada con cebolla, zanahoria, tomates y Havarti en lonchas para el relleno. El queso aportará cremosidad a este plato gratinado, ¡ el resultado es espectacular!

Calabacines rellenos de carne

La receta de los calabacines al horno

1.- Empezamos a preparar el relleno de los calabacines. Picamos finamente las cebollas y las pochamos con el ajo junto con una nuez de mantequilla Lurpak.

2.- Añadimos al sofrito la zanahoria en taquitos, la zanahoria nos ayudará a endulzar el relleno.

3.- Sumamos el tomate rallado y espolvoreamos un poco de orégano.

4.- Ahora vamos a comenzar con los calabacines cortando cada uno en cuatro cubos del mismo tamaño.Cuando estén cocidos, los descorazonamos retirando la pulpa de su interior con una cuchara y añadimos la carne de los calabacines al sofrito.

5.- Añadimos la carne picada, la salsa de tomate y un chorrito de vino tinto. Dejamos reducir a fuego bajo unos 10 minutos.

6.- Echamos sal sobre los cubos de calabacín y los rellenamos con la salsa.

7.- Metemos en horno precalentado y dejamos unos 15 minutos.

8.- Mientras, cortamos el queso Havarti en tiras.

9.- Sacamos los calabacines del horno y cubrimos el relleno con el queso.

10.- Gratinamos al horno a 250 grados durante unos minutos.

Como truco si quieres disfrutar de todo su sabor, estos calabacines deben ir directos a la mesa nada más salir del horno ya que es como más ricos están, con un cierto punto crujiente y llenos de sabor. Si quieres prepararlos con antelación puedes dejarlos en la bandeja ya colocados con los condimentos y en el último momento hornearlos.

Verduras al horno

Vamos a preparar tomates al horno con parmesano. Con el queso Arla Finello Pamellano conseguiremos una textura crujiente.

Tomates gratinados. Receta Naturarla

Te contamos cómo preparar unas patatas al horno con mojo de cilantro y queso Havarti, ¡la receta te sorprenderá!

Patatas al horno

¡Berenjenas al horno con verduras! El cocinero David García nos cuenta los secretos de esta receta ideal para anfitriones. Necesitaréis además de las berenjenas, zanahorias, setas, cebollas y carne picada. ¿Quién se apunta la receta?

Berenjenas gratinadas al horno 001


Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
post-vichyssoise-receta
Ensaladas, legumbres y verduras

La Vichyssoise

Si hablamos de cremas frías, la vichysoisse podría ser la reina, tanto por su sencillez, como por su sabor y todo con apenas cuatro ingredientes. Además podemos acompañarla casi con cualquier cosa, ¡vamos a verlo!

tarta de queso y fresas
Postres

Tarta de queso y fresas

Esta tarta de queso y fresas es muy fácil de preparar, ni siquiera necesitarás horno. Pero sí que es importante contar con ingredientes de calidad para disfrutar del sabor y textura de este postre. Recomendamos para la receta el queso de untar Arla, elaborado a base de leche de vaca sin aditivos ni conservantes. En la gama de la marca también encontrarás el queso de untar Arla Lactofree para intolerantes a la lactosa, el queso de untar Arla Bio y el queso de untar Arla Light.