Skip to content

Calabacines al horno

Calabacines rellenos

Ingredientes para calabacines al horno

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Cómo preparar calabacines rellenos al horno

Vamos a preparar unos calabacines al horno con salsa boloñesa. Combinaremos la carne picada con cebolla, zanahoria, tomates y Havarti en lonchas para el relleno. El queso aportará cremosidad a este plato gratinado, ¡ el resultado es espectacular!

  1. Empezamos a preparar el relleno de los calabacines. Picamos finamente las cebollas y las pochamos con el ajo junto con una nuez de mantequilla Lurpak.
  2. Añadimos al sofrito la zanahoria en taquitos. La zanahoria nos ayudará a endulzar el relleno.
  3. Sumamos el tomate rallado y espolvoreamos un poco de orégano.
  4. Ahora vamos a comenzar con los calabacines cortando cada uno en cuatro cubos del mismo tamaño.Cuando estén cocidos, los descorazonamos retirando la pulpa de su interior con una cuchara y añadimos la carne de los calabacines al sofrito.
  5. Añadimos la carne picada, la salsa de tomate y un chorrito de vino tinto. Dejamos reducir a fuego bajo unos 10 minutos.
  6. Echamos sal sobre los cubos de calabacín y los rellenamos con la salsa.
  7. Metemos en horno precalentado y dejamos unos 15 minutos.
  8. Mientras, cortamos el queso Havarti en tiras.
  9. Sacamos los calabacines del horno y cubrimos el relleno con el queso.
  10. Gratinamos al horno a 250 grados durante unos minutos.

Como truco si quieres disfrutar de todo su sabor, estos calabacines deben ir directos a la mesa nada más salir del horno ya que es como más ricos están, con un cierto punto crujiente y llenos de sabor. Si quieres prepararlos con antelación puedes dejarlos en la bandeja ya colocados con los condimentos y en el último momento hornearlos.

Vídeo-receta paso a paso

Nuestro chef Mario Sandoval te enseña a preparar este plato tan sabroso y saludable con esta vídeo-receta. ¡No te la pierdas! 

Nuestro secreto es... 
200 g de Queso en lonchas Havarti Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Quizás te interese
sopa de tomate y guacamole
Ensaladas, legumbres y verduras

Sopa de tomate con guacamole

La sopa de tomate con guacamole es una receta divertida en su preparación y degustación. Con los más pequeños de casa tendremos éxito asegurado. Si nos ayudan con los ingredientes, aprenderán a trabajar los tomates y los aguacates. Eso si, ¡después también tendrán que quedarse a recoger!

Estrellas de hojaldre
Ensaladas, legumbres y verduras

Estrellas de hojaldre con espinacas y mozzarella

Vamos a hacer unas estrellas de hojaldre muy especiales. Van a ir rellenas de crema de espinacas con bechamel y mozzarella. Ya veréis que es muy sencillo, aunque algo laborioso pero merece la pena porque los niños alucinarán al ver las estrellas. Ver receta »