Skip to content

Caminar descalzo por la arena de la playa tiene muchos beneficios

Caminar por la playa

Pleno verano, vacaciones, la mayoría no podemos renunciar a viajar a la playa. Y una vez en la playa, el baño, nadar en las aguas del mar, tomar el sol con precaución, y caminar por la arena. ¿Y por qué se dice que es tan bueno caminar descalzo por la arena de la playa? Vamos a descubrirlo.

Para empezar, hemos de diferenciar entre la arena mojada y la seca, ésta como ya sabes supone un mayor esfuerzo al andar puesto que opone más resistencia la arena seca que la mojada. Para evitar agujetas, acostúmbrate primero a caminar por la arena mojada, a la orilla del mar, y luego hazlo por la arena seca, eso sí, en un caso u otro cuidado siempre con el sol.

Hablemos ahora de los beneficios. Caminar por la arena es un ejercicio muy sano que hace trabajar nuestros músculos, especialmente los de las piernas, tonificando así huesos, articulaciones y musculatura, cosa que podrá prevenir futuras lesiones. Además, favorece nuestro sistema cardiovascular, al estimularlo con ejercicio y con el propio contacto de la piel con la arena, que activa el flujo sanguíneo y ayuda a evitar por ejemplo la aparición de varices.

Además, el contacto de la planta del pie con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés. La arena de la playa es además un excelente exfoliante natural. Basta con andar descalzos sobre ella para comprobar que en poco tiempo nuestros pies están mucho más suaves.

Y no nos olvidemos de las virtudes del agua del mar, que contiene minerales como el yodo o el sodio que previenen el envejecimiento. Si unimos los beneficios de caminar por la arena y hacerlo además sobre las olas del mar, conseguimos de manera natural tonificar nuestros músculos y también un gran efecto relajante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
frech-toast
Postres

French Toast con queso cottage y frutos rojos

Os proponemos esta deliciosa receta de frech toast, es un plato muy parecido a las conocidas torrijas, pero además le añadiremos fruta y un queso con una textura y sabor inconfundibles.

Patatas Rellenas
Carnes

Patatas asadas con ternera

Patatas asadas al horno con ternera y queso. En esta vídeo receta, el cocinero Mario Sandoval nos da algunas ideas para preparar este clásico. ¿Listos para un relleno de carne de ternera picada, jamón serrano y queso Havarti? El toque final será añadir una mozzarella suave, cremosa y con un perfecto fundido. ¡Un plato muy fácil, sabroso, económico y para comer recién gratinado! Ver receta »