Skip to content

Canelones de rabo de toro por Mario Sandoval

Canelones de rabo de toro

Ingredientes para los canelones

Ingredientes para la salsa de queso

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Preparación Canelones de rabo de toro por Mario Sandoval

La receta que os traemos hoy es una de esas que gustan mucho los fines de semana de otoño e invierno: Canelones de rabo de toro y queso Arla Havarti. Lo importante para un buen canelón son unos buenos ingredientes y una receta sencilla pero bien contrastada, como la que Mario Sandoval nos presenta hoy:

Receta paso a paso

  1. Para esta receta, vamos a poner la carne de rabo de ternera estofado en un bol.
  2. Cortamos el queso en lonchas Arla Havarti en tiras y el pan de molde tal como hace Mario y lo añadimos al bol.
  3. También añadimos la nata líquida, los piñones y mezclamos todo para hacer la pasta del canelón.
  4. Por otra lado, vamos cociendo la pasta fresca durante unos 5 minutos.
  5. Para la salsa de queso: derretimos una cucharada de Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional y le añadimos la nata. Se puede añadir, tal como nos indica Mario, pimienta, nuez moscada o cualquier especia que nos apetezca.
  6. Después incorporamos el queso rallado Arla Pasta&Gratinar para darle sabor a la salsa. Colamos la salsa para eliminar los grumos.
  7. Una vez lista nuestra parte, la dejamos enfriar en agua fría. Secamos bien la pasta y la rellenamos con la pasta tal como hace Mario.
  8. Por último, llevamos los canelones al horno durante 5 minutos, a una temperatura de 90-100 grados.
  9. Para emplatar ponemos un poco de salsa encima de cada canelón y añadimos un poco de piñón picado y queso Arla Pasta&Gratinar. 
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Havarti en lonchas

El queso Arla Havarti en lonchas es el tradicional queso danés, suave y con la textura perfecta. Contiene leche, sal, cultivos lácticos y cuajo. Los ingredientes son 100% naturales y los productos se producen y supervisan de forma artesanal. Cuentan con el el sello Farmer Owned, icono que identifica el modelo productivo de la empresa que funciona como una cooperativa de ganaderos europeos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pizza cuatro quesos
Pasta, arroces y pizzas

Pizza Cuatro quesos

Vamos a preparar una pizza cuatro quesos con Havarti Cremoso, Cheddar, Mozzarella y Gouda, ¡ya veréis cómo queda el contraste de sabores!

bocadillo-vegetal
Sándwiches y aperitivos

Bocadillo vegetal con queso

Cuando hablamos de cocinar en vacaciones, pensamos en recetas sencillas y frescas, pero también en aquello que podemos llevarnos a la playa o al campo, donde pasaremos esos dulces días de verano. ¿Estás cansado del bocadillo de mortadela? Hoy te traemos una propuesta mucho más equilibrada: bocadillo vegetal con queso.