Skip to content

¿Cerezas o picotas?

cerezas-post

La principal diferencia entre cerezas y picotas es el famoso rabito. Las picotas no tienen pedúnculo porque se queda en el árbol durante la recolección. También hay variaciones en cuanto a la textura, sabor y color.

Color: Las picotas tienen un color más intenso y oscuro que las cerezas.

Textura: A la hora de la degustación, notaremos que las picotas crujen en el primero bocado. Su textura es tersa y firme.

Sabor: Son más dulces y con menos acidez que el de las cerezas.

Propiedades de las cerezas

100 gramos de cerezas aportan 50 calorías. Cerezas y picotas destacan por una gran cantidad de fibra y antioxidantes. Su destacable contenido en agua (del 85%) ayuda a mantener la piel hidratada. Sus propiedades depurativas ayudan a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar líquidos.

¿Con qué combinan?

Solas están delicosas. Pero también podemos incluirlas en una macedonia o mezcladas con yogur, queso crema  o dentro de un gazpacho. La canela y la vainilla potenciarán su sabor. Y no nos olvidamos de la combinación más clásica, ¡cerezas con chocolate!

¿Se os ocurre alguna receta o ingrediente adicional?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones al horno

Preparamos macarrones al horno. Un plato que siempre clásico que siempre acierta. Hemos añadido un nuevo ingrediente y el resultado ha sido genial.

Tarta de queso y frambuesa
Postres

Mini tarta de queso y frambuesa

¿Preparados para un bocadito delicioso? Raquel Bermejo nos cuenta cómo preparar mini tartas de queso escondidas dentro de una frambuesa. La bloguera utiliza para la receta Arla Lactofree, un queso de untar especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.