Skip to content

¿Cerezas o picotas?

cerezas-post

La principal diferencia entre cerezas y picotas es el famoso rabito. Las picotas no tienen pedúnculo porque se queda en el árbol durante la recolección. También hay variaciones en cuanto a la textura, sabor y color.

Color: Las picotas tienen un color más intenso y oscuro que las cerezas.

Textura: A la hora de la degustación, notaremos que las picotas crujen en el primero bocado. Su textura es tersa y firme.

Sabor: Son más dulces y con menos acidez que el de las cerezas.

Propiedades de las cerezas

100 gramos de cerezas aportan 50 calorías. Cerezas y picotas destacan por una gran cantidad de fibra y antioxidantes. Su destacable contenido en agua (del 85%) ayuda a mantener la piel hidratada. Sus propiedades depurativas ayudan a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar líquidos.

¿Con qué combinan?

Solas están delicosas. Pero también podemos incluirlas en una macedonia o mezcladas con yogur, queso crema  o dentro de un gazpacho. La canela y la vainilla potenciarán su sabor. Y no nos olvidamos de la combinación más clásica, ¡cerezas con chocolate!

¿Se os ocurre alguna receta o ingrediente adicional?

 

Quizás te interese
rolls de canela
Postres

Rolls de canela, chocolate y queso

Esta semana aprendemos paso a paso cómo hacer los típicos rolls de canela: deliciosos rollos con canela, queso y chocolate. Es un postre que necesita poco trabajo y sale fenomenal.

Esta receta es una adaptación de la bloguera de Petit On de los clásicos cinnamon rolls, ¡no te pierdas este dulce tan fácil! Ver receta »

galette
Naturarla

Galette con jamón, huevo y Arla Gouda

Tiempo de  elaboración 20 minutos Dificultad: Fácil Trucos y Consejos Para conseguir unas galettes perfectas, será necesario que utilices una sartén antiadherente y que hagas la masa a fuego medio. Para doblar los bordes de