Skip to content

Cheesecake Navidad

Cheesecake Navidad

Uno de los momentos más emocionantes del año es, para muchos, la Navidad, ya que es un momento precioso para reuniones familiares durante las que compartimos ricas recetas de comida tradicional. En todos los casos, el postre es parte indispensable de cualquier comida o cena. Vamos a preparar una Cheescake Navidad. Es una receta muy especial con arroz con leche, ¡a ver qué os parece!

Ingredientes para la base de la Cheesecake para Navidad

Ingredientes para el arroz con leche

  • Arroz 90 gr.
  • Leche entera 5 dl.
  • Agua 1 dl.
  • Una cucharada de azúcar
  • Una vaina de vainilla
  • Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno de la Cheesecake para Navidad

  • Queso de untar Arla 400 gr.
  • Dos vainas de vainilla
  • Zumo de un limón y la cáscara
  • Cuatro cucharadas de azúcar glass
  • Nata con 48% de materia grasa
  • Seis sobres de gelatina
  • Almendras peladas 100 g.

Ingredientes para el topping de la Cheesecake para Navidad

  • Frambuesas, fresas y arándanos 100 gr.
  • Almendras peladas para decorar

Cómo preparar la Cheesecake Navidad

  1. Vamos a comenzar con la receta de nuestra cheesecake Navidad preparando primero el arroz con leche. Cuando tengamos el arroz preparado, añadimos la leche y removemos delicadamente mientras lo calentamos unos minutos. Añadimos las semillas de la vaina de vainilla, el azúcar glass. Deja cocer a fuego lento unos 40 minutos removiendo de vez en cuando. Deja enfriar el arroz con leche en la nevera.
  2. Seguidamente deberemos triturar las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
  3. Una vez lo tengamos, deberemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, pondremos la mantequilla en un bol amplio y la derretiremos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando este lista, echaremos en el bol las galletas picadas y lo iremos mezclándolo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  4. Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable, el cual te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y ve presionando con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y colocamos el papel en los laterales interiores del molde. Y lo dejaremos enfriar en el frigorífico unos 10 minutos.
  5. Ahora prepararemos el relleno en dos pasos: Abre las otras dos vainas de vainilla y mézclalas con el azúcar glass, algunas almendras laminadas y la nata. Dejaremos reposar la mezcla en el frigorífico.
  6. Por otro lado, hacemos un jarabe suave con el agua y el azúcar cociendo a fuego medio durante 8 minutos sin remover. Añadiremos la mezcla que habíamos dejado previamente en el frigorífico.
  7. Cuando tengamos preparada la Cheesecake Navidad la introduciremos en la nevera y esperaremos unas 3 horas hasta que cuaje la parte superior.
  8. Una vez haya transcurrido el tiempo, sacaremos la Cheesecake de la nevera. Le quitaremos el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales.
  9. Te recomendamos para decorar la tarta usar almendras y frutos rojos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Postres sin harina
Postres

Postres sin harina

Nos encanta realizar recetas de tartas y bizcochos con harina, pero en esta ocasión te vamos a demostrar que no siempre necesitamos este ingrediente para disfrutar de unos ricos postres caseros. ¡Vamos a romper el

receta de merluza Navidad
Pescados

Receta de merluza para Navidad

Os presentamos esta merluza en costra de pistachos con cremoso de boniato y castañas como segundo plato para estas Navidades. Este es un pescado relativamente económico para estos días y con un resultado diferente para que podáis sorprender a vuestros invitados.