chips de remolacha

Las chips de remolacha son un excelente recurso a la hora de preparar chips de verduras cuando queremos un plato original, sano y sencillo de preparar. Además al estar hechos de remolacha, tienen un color rojo vistoso que hará que nos entren por los ojos hasta terminar en nuestra boca. Su preparación es muy simple y rápida, por lo que pueden ser una opción cuando tenemos que preparar una cena improvisada para picar con amigos o un aperitivo ligero que sirva de entrante en nuestras comidas. Sigue paso a paso el vídeo que aparece a continuación y disfruta con estos deliciosos chips de remolacha.

Ingredientes:

  • Una remolacha
  • Aceite
  • Sal

Preparación de las chips de remolacha

En primer lugar vamos calentando el aceite en una sartén mientras pelamos la remolacha.

Posteriormente cortamos la remolacha a la mitad y vamos haciendo las rodajas con la ayuda de una mandolina. En caso de no disponer de una, podemos cortar las rodajas a mano con el cuchillo intentando que queden láminas finas.

Colocamos las láminas sobre papel de cocina, las cubrimos también con papel y apretamos para que pierdan el exceso de agua y azúcar.

A continuación echamos sal y las freímos en la sartén.

Una vez están fritas, las sacamos de la sartén y colocamos las chips sobre un papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

Para terminar las servimos en un plato y… ¡ya están listas para comer!

La remolacha

La remolacha es un alimento muy utilizado por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en fibra. Además gracias a su sabor dulce es un complemento excelente para las ensaladas y todo tipo de recetas como por ejemplo, postres. En el siguiente post os dejamos mucha información acerca de este gran alimento así como ideas para incluirlo en vuestras comidas.

crema de remolacha