Skip to content

Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Esta semana os traigo un entrante o tapa, fácil, fácil, pero no por eso dejaremos de disfrutar de una receta que ya quisieran muchos, así que ahora que empieza a refrescar, invita a unos amigos a cenar y déjalos de piedra!!, vamos con la receta:

Ingredientes-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadasIngredientes cilindro de salmón para 4 personas

  • 4 filetes grandes de salmón ahumado o marinado
  • 200 gr. de queso Lactofree
  • 40 gr. de mantequilla Lurpak
  • 200 ml. de zumo de naranja natural
  • 4 peras pequeñas
  • 1 pepino
  • 40 gr. de Wakame o ensalada de algas
  • 30 gr. de pistachos pelados
  • 50 gr. de azúcar

 

Cómo hacer cilindro de salmón

Primero, caramelizaremos las peras. En una sartén pondremos la mantequilla a calentar. Después añadiremos las peras, previamente peladas y cortadas a dados. Rehogaremos bien hasta que se impregnen de la mantequilla y así no se oxiden. Hecho esto, sacaremos la pera del fuego y en la misma sartén, echaremos el azúcar.

 

paso 1-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

 

Dejaremos en el fuego hasta conseguir un caramelo dorado, en ese momento añadiremos el zumo de naranja. Dejaremos cocer hasta que espese, y en ese momento añadiremos otra vez los daditos de pera. Los dejaremos cocer un par de minutos con el caramelo hasta que nos queden bien dorados.

 

paso 2-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

 

Rápidamente los sacaremos de la sartén y dejaremos enfriar. Reservaremos. Picaremos los pistachos pelados, y el pepino con la piel.

 

paso 3-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

 

Mezclaremos todo en un bol y añadiremos el queso Lactofree. Con una cuchara removeremos muy bien hasta conseguir una pasta bien mezclada. Para poder trabajar mejor, la meteremos en la nevera al menos 1/2 hora y dejaremos que coja frío.

Sobre una tabla, cortaremos un rectángulo de salmón del tamaño que queramos, en un extremo colocaremos un poco del relleno.

 

paso 4-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

 

Después, iremos enrollando y dando forma al rollito. Solo nos quedara colocar los cilindros en el plato, añadir en un extremo el Wakame, y salsear con los dados de pera y el caramelo. Podemos acompañar y adornar con unas setas de temporada.

 

paso 5-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Consejos:

  • Está claro que es un plato vistoso, colorido y muy fácil de hacer. Pero en el relleno, ahí entras tú, puedes echarle imaginación. Por ejemplo puedes hacerlo con cebollino, cebolla morada, dados del salmón y huevo picado. Existen muchas alternativas.
  • Un acompañamiento que le iría perfecto serían unas huevas de salmón.
  • Si quieres llamar todavía más la atención, puedes untar parcialmente el cilindro con aceite de oliva, después espolvoreas los pistachos picados por alrededor y luego sacudes, allí donde hayas untado aceite, se quedará rebozado de pistachos.
  • No dejes de probar el Wakame, son algas que aliñadas con un vinagre de arroz, resultan buenísimas y a este plato le va como anillo al dedo.

 

Zoom-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tarta red velvet
Tartas de queso

Tarta Red Velvet

La Tarta Red Velvet es una tarta cada vez más popular y demandada en pastelerías. Os contamos los pasos de la receta y las claves para que tenga un sabor tremendamente rico.

Tarta de queso y frambuesa
Postres

Mini tarta de queso y frambuesa

¿Preparados para un bocadito delicioso? Raquel Bermejo nos cuenta cómo preparar mini tartas de queso escondidas dentro de una frambuesa. La bloguera utiliza para la receta Arla Lactofree, un queso de untar especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.