Skip to content

Cobertura para tartas caseras

Cobertura para tartas
Os presentamos dos coberturas para tartas de queso y pasteles de chocolate. Son recetas muy sencillas y rápidas de preparar ,¡anímate con la repostería en casa!

Cobertura para tartas de queso

El cocinero Mario Sandoval nos recomienda esta cobertura para tartas de queso. Como podréis ver en la vídeo receta, es una preparación muy sencilla y rápida. Necesitaremos disponer de los siguientes ingredientes:
  • Pulpa de piña (500 gramos)
  • Azúcar (25 gramos)
  • Agua (50 gramos)
  • Pectina (10 gramos)
La pectina es una fibra natural presente en las frutas que se utiliza como espesante en recetas de repostería. Es necesario que la utilicéis para conseguir la textura deseada. La podéis comprar en tiendas especializadas de repostería y herbolarios.[/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/mOdsQFMDyjc»][vc_column_text]

Cobertura brillante para tartas

Esta cobertura de frutas está especialmente recomendada para tartas de queso, en la fotografía podéis ver cómo quedaría. Recordad que antes de añadir la cobertura, tendréis que dejar atemperar la preparación. Lo bueno de este truco de cocina es que la tarta queda brillante y permite ocultar posibles imperfecciones en la superficie. cobertura de frutas

Cobertura para tartas de chocolate

Os contamos cómo preparar una deliciosa crema de chocolate para cubrir y rellenar una tarta de cumpleaños. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • Nata de montar (100 ml)
  • Chocolate para fundir (150 gramos)
  • Dos cucharadas soperas de agua
  • Mantequilla Lurpak con sal (20 gramos)
Para la realización de la cobertura, pondremos a calentar la nata. Cuando hierva, añadiremos la mantequilla Lurpak con sal y el chocolate en trozos. Remueve y añade las dos cucharadas soperas de agua. Deja atemperar el chocolate y decora tu tarta (es importante que la tarta esté fría antes de verter la cobertura de chocolate). mantequilla Lurpak

Cómo hacer merengue para tartas de limón

En esta vídeo receta, Mario Sandoval nos cuenta cómo hacer merengue italiano a mano o con la ayuda de un robot de cocina. Es ideal para tartas de limón. Para la elaboración de este truco de cocina necesitaremos:
  • Clara de huevo 100 g.
  • Azúcar 200 g.
  • Agua 125 cl.
 
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de fresas y queso
Postres

Tarta de fresas

Descubre cómo preparar una tarta de fresas y queso de untar natural Arla ideal para cualquier época del año. Receta paso a paso, ingredientes y tiempos de elaboración.

Bagels
Sándwiches y aperitivos

Bagels

¡Prepara el brunch perfecto con estos bagels neoyorquinos rellenos con queso de untar natural Arla y elaborados con Mantequilla Lurpak®!