Skip to content

Coca de verduras asadas con salchichas gratinadas

Coca de verduras y salchichas gratinadas

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 4

    Salchichas

  • 4

    Lonchas de Arla Havarti

  • 4

    Huevos de codorniz

  • 1

    Pimiento rojo

  • 1

    Cebolla tierna pequeña

  • 1/2

    Tomate maduro

  • 8

    Judías verdes

  • 1

    Trozo de brócoli

  • 1

    Huevo

  • 1

    Orégano

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Preparación Coca de verduras con salchichas gratinadas

Preparar una cena fácil y rápida, que además de saludable sea muy sabrosa y que guste a toda la familia, no es misión imposible. No hay que recurrir a la comida rápida cuando no tienes energías para complicarte en la cocina, la cocina tradicional también puede ser de lo más sencilla. ¿O es que hay algo más mediterráneo que una coca de verduras? Descubre la mejor receta para lucirte en casa y todos los trucos para triunfar siempre.

Receta paso a paso

  1. Colocaremos todos los ingredientes de la masa para cocas dentro de un bol, y mezclaremos muy bien hasta conseguir una masa manejable.
  2. Después la colocaremos sobre un papel sulfurizado y con la ayuda de un rodillo la estiraremos hasta dejarla fina.
  3. Cortaremos en rectángulos (por ejemplo), y colocaremos un poco del tomate rallado en el centro de la masa, después unas tiras de pimiento rojo y cebolla.
  4. Con el huevo batido untaremos los bordes para que queden bien dorados. Lo meteremos al horno precalentado a 180ºC y dejaremos cocer la masa hasta que dore y quede crujiente (10-15 minutos aprox.).
  5. En agua hirviendo muy salada coceremos el brócoli y las judías verdes, esperaremos a tenerlos casi cocidos. Coceremos también los huevos de codorniz.
  6. Cuando tengamos la coca ya horneada, la sacaremos del horno, colocaremos las judías y el brócoli, las salchichas cortadas por la mitad y la loncha de queso Arla Havarti por encima. Con el gratinador del horno o microondas ya encendido y al máximo doraremos la coca un poco, lo justo para que se calienten bien las salchichas y las verduras y se funda el Havarti.
  7. Por último, espolvorearemos un poco de orégano sobre el queso recién fundido. Servir inmediatamente.
Nuestro secreto es... 
150gr de queso rallado Mozzarella Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. Se elabora harina de trigo, levadura fresca, sal y tomates cherry. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado mozzarella
Quizás te interese
Tortilla de piel de pepino
Platos calientes

Tortilla de piel de pepino

Aprovecha la piel sobrante del pepino con esta versión de tortilla francesa, fácil y nutritiva con nuestro Arla Mozzarella rallado.