Skip to content

Trucos: Diferentes formas de cocinar las lentejas

Cómo cocinar lentejas

Las lentejas contienen proteínas e hidratos de carbono. También son ricas en almidón por lo que proporcionan una gran cantidad de energía. Otra de sus principales características es su aporte en fibra y su bajo contenido en lípidos. Esta legumbre destaca por ser un excelente remedio frente al estreñimiento, los trastornos del colon y las enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra consigue mantener equilibrados los niveles de colesterol en sangre.

Además, este alimento es beneficioso para combatir el estrés, la depresión, el colesterol, la osteoporosis y la descalcificación, también la artrosis, artritis o reumas, los problemas de colon, la diabetes, la anemia y los problemas cardiovasculares y degenerativos… ¡Una maravilla! Son aconsejables las lentejas durante la lactancia y el embarazo, por su aporte de ácido fólico y proteínas.

Cómo cocinar las lentejas

En esta vídeo receta, el cocinero Mario Sandoval nos enseña cómo hacer lentejas. Cada variedad tiene sus tiempos de cocción y sus recetas.

¿Interesada en hacer recetas con lentajas?

Ensalada de Lentejas

También compartimos cómo cocinas las lentejas.

Vemos cómo las lentejas beluga tienen una cocción ligera y sirven para ensaladas. Las lentejas pardina van estupendamente con estofados y requieren un poco más de tiempo en la olla. Y finalmente el cocinero Mario Sandoval recomienda las lentejas rojas para purés de legumbres con patata y calabaza.

Teniendo en cuenta estos trucos, ¿quién se anima a preparar esta semana lentejas caseras? ¿Quién quiere compartir su receta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Fondue de queso Havarti
Sándwiches y aperitivos

Fondue de queso

¡Preparar una fondue de queso en casa es mucho más fácil de lo que imaginas! → Descubre la receta paso a paso, ingredientes y tiempo de elaboración.

Chupa chups con queso 07
Sándwiches y aperitivos

Chupa Chups de queso, tomate y albahaca

Queda claro que con estos chupa chups de mozzarella, los peques de la casa van a disfrutar, ¡pero es que los mayores también! El secreto para triunfar con esta receta es no tardar demasiado en servir y devorarla ; )