Este post sobre cómo hacer adornos navideños es una forma original de preparar unos ornamentos con los peques de la familia. Ideales para colgar, decorar y para decoración de mesas. Apunta los nombres de tus comensales y regálales un “trocito de navidad dulce”.
Materiales para hacer los adornos navideños
- Cartulina decorada de unos 18cmx10cm
- Bastón de navidad de azúcar
- Perforador de agujeros
- Pegamento de silicona fría
- Decoraciones de papel: estrella, banderola y nombre
- Cuerda
- Tijeras

Elaboración de la decoración navideña
En primer lugar doblamos la cartulina decorada en forma de acordeón creando unas 5 “dobleces” grandes.
Después cortamos la parte excedente de la cartulina.

La cartulina nos tiene que quedar de tal forma que, si presionamos la parte superior, se vea cómo el arbolito de la imagen.
Cuando hemos hecho esto, agujereamos todas las dobleces de la parte superior con ayuda del perforador.

Después pasamos un trozo de cuerda por todos los agujeros.
Cuando hemos pasado la cuerda por todos, hacemos un nudo en la parte superior para fijar la “copa” del árbol navideño y después, anudamos la cuerda para poder colgar el ornamento.

¡Es el momento de decorar! Pegamos el nombre de la persona, la estrella y el bastón a modo de “tronco” y con ayuda del pegamento de silicona fría (es ideal para las manualidades con los niños).
¡Ya tenemos nuestro ornamento listo para decorar! Puedes colgarlo del árbol, regalárselo a alguien especial o utilizarlo de mesero para tus mesas de navidad.

¡Así todo el mundo sabrá dónde se sienta! Y, además, podrán llevarse a casa un recuerdo especial.

Galletas de Navidad
Realizar actividades con los niños en navidad siempre es una opción muy divertida y que da lugar a momentos familiares inolvidables. En esta ocasión os presentamos una receta que podréis preparar con ayuda de los niños y que es ideal para las fechas navideñas.