Como hacer bolsas de tela para la merienda

Descubre cómo hacer bolsas de tela recicladas ¿Tienes una camiseta vieja de tus niños y no sabes qué hacer con ella? Vamos a convertir esa camiseta en una práctica bolsa de merienda reciclada. ¡Y lo mejor! ¡No necesitas coser! Sólo unas tijeras y poco más de 10 min. ¿Te atreves?

Materiales para la bolsa de merienda

  • Camiseta vieja o para reciclar
  • Tijeras
materiales para hacer bolsas de tela para la merienda

Cómo hacer bolsas de tela paso a paso

En primer lugar cortamos el cuello, las mangas y la parte de abajo de la camiseta siguiendo el patrón que aparece en la fotografía.

 

Pasos para hacer bolsas de tela para la merienda

Una vez está cortada, acabamos la parte de abajo creando “flecos” de tamaño similar.

Como hacer bolsas de tela para la merienda pasos

Después de cortar los “flecos”, hacemos semi-nudos con ellos para poder ir cerrando la parte inferior de la futura bolsa. Para acabar de dejarla cerrada por debajo, hacemos otros semi-nudos pero esta vez cruzados. Así nos aseguraremos de cerrar los agujeritos que aún tenemos. Sigue las indicaciones de la foto para empezar el proceso.

Como hacer bolsas de tela para la merienda paso a paso

Posteriormente cortamos los tirantes para unir los que están en el mismo lado con un nudo. Así las asas serán más cómodas y ayudarán a que el dibujo de la camiseta quede centrado.

hacer bolsas de tela para la merienda

¡Y ya tenemos la bolsa lista! Ahora sólo tienes que buscar tu merienda favorita y guardarla dentro. ¡Bonita forma de recordar prendas especiales además de darles una segunda vida!

¿Ya sabes qué pieza vas a reciclar? ¡Buen provecho!

bolsas de tela para la merienda

Almuerzos saludables para niños

Ahora que sabemos cómo hacer bolsas de tela recicladas para la merienda, vamos a ver ideas saludables para llevar en ellas. En este post te enseñamos algunas opciones sanas y divertidas para preparar almuerzos para niños.

Almuerzos saludables 04

Cómo envolver regalos con gracia

Si disfrutas con las manualidades y haciendo las cosas por tu cuenta, te encantará este post en el que te enseñamos a envolver regalos de una forma original y divertida.

Envolver regalos con niños