Skip to content

Cómo hacer crepes

Cómo hacer crepes

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 2

    Huevos

  • 150g

    Harina

  • 250ml

    Leche

  • 20g

    Azúcar

  • 15ml

    AOVE

  • 20g

    Mantequilla Lurpak®

  • 100g

    Arla Queso de untar Natural

  • 1

    Sal (opcional)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Las medidas ideales de la sartén serían unos 12 a 15 cm para conseguir una crepe pequeña. Lo mejor es empezar por este tamaño e ir subiendo a medida que vayamos perfeccionando la técnica.
  • No añadir mucha mantequilla a la sartén, podría quedarnos una crepe demasiado aceitosa.
  • Para darle la vuelta a la crepe, no debemos hacerlo rápido y esperaremos un par de minutos hasta que veamos que la crepe empiece a estar opaca y seca y le empiezan a salir esas burbujas características. Despegamos con cuidado los bordes con la ayuda de una espátula. 

Preparación de Masa de crepes

Hoy os contamos cómo hacer crepes. Y es que lo bonito de esta receta tradicional francesa, con sus variaciones en distintos países, es que parte de ser muy básica pero tremendamente versátil.

Podemos hacerlas a nuestro gusto, ajustando el tamaño, el grosor y jugando con ingredientes y aromas. Las podemos tomar en el desayuno, comida, postre, merienda o cena. Dulces o saladas, las posibilidades son casi infinitas y el límite solo lo pone nuestra imaginación. Anímate, ¡es un plato muy fácil de preparar!

Receta paso a paso

  1. Empezaremos tamizando la harina. Para ello, la pondremos en un cuenco con una pizca de sal y haremos un hueco en el centro para añadir los huevos ligeramente batidos y un poco de leche.
  2. Mezclamos con las varillas haciendo movimientos circulares y añadiendo la leche poco a poco hasta que hayamos vertido su totalidad. Debemos batir hasta que obtengamos una crema ligera y sin grumos. En caso de que sea necesario, podemos tamizarla. No debemos preocuparnos si al batir la masa para crepes, ésta coge aire y se crean burbujas en la superficie. Como la vamos a dejar reposar, este aire desaparecerá.
  3. Debemos cubrir el recipiente de la masa de crepes con film transparente, y dejarlo reservando en el frigorífico al menos una hora. Este reposo nos ayudará a que consigamos una mezcla más homogénea y densa, ya que las proteínas y el almidón de la harina han absorbido el líquido y las burbujas de aire se pierden.
  4. Cogemos una sartén antiadherente y la engrasamos con Mantequilla Lurpak® para que queden mejor. La primera crepe normalmente se desecha. Sirve para que la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
  5. Vierte medio cucharón de masa de crepes en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie.
  6. Deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa, y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

Os recomendamos rellenar los crepes con Arla Queso de untar Natural. ¡El contraste de la mantequilla salada con el queso crema queda de rechupete!

Cómo hacer crepes Arla
Nuestro secreto es... 
200 g de Arla Queso de untar Natural

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. Elaborado con leche desnatada pasteurizada, nata, sal y cultivos de ácido láctico. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla
Quizás te interese
tarta de queso light
Tartas de queso

Tarta de queso light

Para hacer esta tarta de queso light, el cocinero Mario Sandoval propone una base de cereales, leche, miel y frutos secos en vez de las clásicas galletas trituradas.