Skip to content

Cómo hacer crepes

Receta crepes de queso

Hoy os contamos cómo hacer crepes, lo bonito de esta receta tradicional francesa, con sus variaciones en distintos países, es que parte de ser muy básica pero tremendamente versátil. Podemos hacerlos a nuestro gusto, ajustando el tamaño, el grosor y jugando con ingredientes y aromas. Las podemos tomar en el desayuno, comida, postre, merienda o cena, dulces o salados; las posibilidades son casi infinitas y el límite solo lo pone nuestra imaginación.

Una vez se domina la masa básica ya no querrás dejar de hacerlos. Harina, leche, huevos y una pizca de sal son los ingredientes básicos para hacer masa de crepes.

Anímate, ¡es un plato muy fácil de preparar!

Ingredientes receta crepes

  • Dos huevos
  • Harina 150 g
  • Leche 250 ml
  • Azúcar 20 g
  • Aceite Virgen extra 15 ml
  • Mantequilla Lurpak
  • Arla Queso de untar
  • Sal

Cómo hacer crepes

  1. Vamos a comenzar a preparar nuestra receta tamizando la harina. Para ello la pondremos en un cuenco con una pizca de sal, y haremos un hueco en el centro y para añadir los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche.
  2. Ahora vamos a empezar a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, y añadiendo la leche poco a poco hasta que hayamos vertido su totalidad. Debemos batir con las varillas hasta que obtengamos una crema ligera y sin grumos. En caso de que sea necesario podemos tamizarla. No debemos preocuparnos si al batir la masa para crepes, ésta coge aire y se crean burbujas en la superficie, como la vamos a dejar reposar, este aire desaparecerá.
  3. Debemos cubrir el recipiente de la masa de crepes con film transparente, y dejarlo reservando en el frigorífico al menos una hora. Este reposo nos ayudará a que consigamos una mezcla más homogénea y densa, ya que las proteínas y el almidón de la harina han absorbido el líquido, y las burbujas de aire se pierden.
  4. Para elaborar nuestros crepes debemos elegir una sartén antiadherent y engrasarla con mantequilla Lurpak para que queden mejor. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
  5. Vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes
  6. Os recomendamos rellenar los crepes con queso de untar de Arla. ¡El contraste de la mantequilla salada con el queso  queda de rechupete!

 

Trucos para cocinar crepes

  1. Para cocinar nuestros crepes vamos a utilizar una sartén antiadherente. La sartén es uno de los elementos que debemos tener muy en cuenta a la hora de preparar una nuestra crepe ya que determinará si se queda pegada o no. Las medidas ideales serian unos 12 a 15 centímetros para conseguir una crepe pequeña, Os recomendamos empezar por este tamaño e ir subiendo a medida que vayamos perfeccionando la técnica. Debemos engrasar con papel absorbente y un poco de mantequilla Lurpak nuestra sarten para facilitarnos el trabajo cuando nos dispongamos a darle la vuelta a la crepe. Este proceso debe ser sutil, si se añade mucha cantidad nos quedará una crepe demasiado aceitosa.
  2. Más o menos vamos a verter medio cucharón de nuestra masa, dependiendo del tamaño de nuestra sartén,  en el centro del recipiente, y darle vueltas para que la masa se reparta. Debemos de tener en cuenta que tiene que quedar bien fina.
  3. El proceso más complicado de esta receta reside en tener que darle la vuelta a una crepe, es el momento donde de verdad se demuestra la técnica. No debemos hacerlo rápido y esperaremos un par de minutos hasta que cuando veamos que la crepe empiece a estar opaca y seca, le empiezan a salir esas burbujas características, significará que ha llegado el momento tan esperado. Despegamos con cuidado los bordes con la ayuda de una espátula. Los profesionales le dan la vuelta haciéndola saltar por los aires, aunque para principiantes con la espátula es mucho más sencillo y seguro.
  4. Cuando los tengamos listos podemos rellenar los crepes al gusto o ponerlos en un plato uno encima de otro para que se mantengan calientes y servirlos en la mesa directamente.
  5. Otro truco que podéis tener en cuenta es aromatizar la masa de las crepes, con una cucharada de canela, el resultado será capaz de sorprender. Depende del relleno obtendremos una combinación de sabores con ese toque especial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cómo hacer membrillo
Postres

Cómo hacer membrillo casero, ¡riquísimo!

Esta es la época en que los membrillos están jugosos esperando por nosotros para aprovecharlos en casa. ¡Es tan diferente el sabor de un membrillo casero comparado con una carne de membrillo industrial! Sigue leyendo y aprenderás la receta para hacer este postre fácil en casa.

coca catalana
Ensaladas, legumbres y verduras

Coca catalana

Esta deliciosa receta de coca catalana o coca de verduras es además un plato muy saludable y ligero. Aprende a preparar esta sabrosa receta y sorprende a tus familiares y amigos.