Skip to content

Cómo hacer sopa de cebolla

Como buena receta francesa, la mantequilla es el secreto del éxito. El resto de ingredientes son cebollas dulces, vino blanco, caldo de verduras, queso rallado, ajo, pimienta, sal y una baguetteRecomendamos esta sopa suave y melosa para los días en los que uno llega a casa agotado del trabajo.

¡Empezamos!

 

Receta sopa de cebolla

  1. Lo primero, tendremos que preparar un litro y medio de caldo con las verduras que tengamos en casa (zanahorias, puerros, calabaza, calabacín, cebollas…) Después de cocer, colamos y dejamos reposar.
  2. Ahora vamos a caramelizar la cebolla. Tendremos que cortar tiras muy finas y rehogar a fuego lento con mantequilla. Es importante que las cebollas queden transparentes, nunca doradas. Añadiremos una cucharada de harina para espesar la sopa. También, medio vaso de vino blanco. No olvidemos, remover de vez en cuando.
  3. Sumamos el caldo al rehogado y llevamos a ebullición, después de nuevo a fuego lento.
  4. Cortamos la baguette en rebanadas finas y las untamos con un diente de ajo. Repartimos la sopa en cuencos y dejamos flotando una rebanada para cada comensal.
  5. Antes de meter al horno, espolvoreamos un paquete de Arla rallado. Gratinamos a 200º durante cinco minutos y servimos caliente.

Bon apétit!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Galletas de Halloween
Postres

Galletas de Halloween

Celebra el día más terrorífico del año preparando unas riquísimas galletas de Halloween con mantequilla Lurpak®. Receta paso a paso e ingredientes.

Compota de manzana
Postres

Cómo hacer compota de manzana

La compota de manzana es ideal para acompañar platos de carne. Nuestro cocinero Mario Sandoval nos propone un postre que sorprende por su toque especial que incorpora canela, jengibre, esencia de vainilla y hierbabuena.
¡Toma nota de este postre, puedes tomarlo solo o como complemento de muchas de nuestras recetas de postres!