Skip to content

Cómo preparar mejillones en salsa

Cómo preparar mejillones

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 250g

    Mejillones

  • 1

    dl Agua

  • 175g

    Arla Havarti Queso en lonchas

  • 50ml

    Nata

  • 2

    Hojas de Laurel

  • 1

    Hierbabuena (al gusto)

  • 1

    Salvia y sal (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Mejillones frescos, ¿sabes cómo distinguirlos?

  • Los mejillones se compran vivos y se cocinan vivos, por lo que deben estar muy frescos. La concha debe estar negra y brillante para garantizar su frescura.
  • Los mejor es que estén cerrados o medio cerrados. Si no es el caso, prueba a golpearlos suavemente, si reaccionan, es que están sanos.
  • En el momento de la cocción, desecharemos también los que tengan la concha rota y los que no se abran solos en contacto con el calor.
  •  Una vez comprados, los mejillones deben ser cocinados cuanto antes. Para conservarlos, es mejor cocinarlos y conservarlos cocidos. Sin embargo es posible conservarlos hasta 2 días en el frigorífico. Para ello debemos mojar un paño en agua con sal, envolver los mejillones y hacer un nudo fuerte para que no se abran. Los colocaremos así en la zona menos fría del frigorífico, para que no mueran. 

Preparación Mejillones en salsa de molusco y Arla Havarti

Preparar mejillones en salsa es muy fácil y rápido. El tiempo de cocción no debe superar los 5 minutos, basta con hervir en agua abundante y esperar a que se abran. En esta vídeo receta, el cocinero Mario Sandoval nos cuenta además cómo preparar una salsa especial para la ocasión.

Receta paso a paso

  1. Antes de cocer los mejillones, eliminamos los restos de tierra. Si los dejamos la noche anterior en agua con abundante sal, soltarán toda su arenilla.
  2. Ponemos en agua y tapamos. Hervimos en agua durante 4 o 5 minutos. Si añadimos vino blanco y sal ayudaremos a que los moluscos se abran.
  3. Paramos la cocción introduciéndolos en agua con hielo. Hay que quitar los que no se hayan abierto durante la cocción.
  4. Vamos a preparar ahora una buena salsa de queso como acompañamiento a nuestro plato de mar. Utilizamos el agua de cocción de los mejillones para su elaboración. Ponemos medio vasito junto con la nata líquida y el queso en lonchas Arla Havarti Madurado.
  5. Servimos los mejillones con la salsa de queso caliente. ¡Y voilá!

Otras recetas con mejillones

Mejillones
Nuestro secreto es... 
150 g de queso en lonchas Arla Havarti Madurado

Nuestro queso en lonchas Arla Havarti Madurado sigue la tradicional receta danesa, aportando un marcado sabor. Perfecto para combinar en sándwiches, tostas o bocadillos.

Queso e lonchas Arla Havarti Madurado
Quizás te interese
Berenjenas con miel
Ensaladas, legumbres y verduras

Berenjenas con miel

Vamos a preparar un aperitivo de berenjenas fritas con miel de caña. Una receta muy fácil pero que requiere unos pocos conocimientos para que la verdura no quede amarga ni poco crujiente, ¿te animas con este plato tradicional de la cocina cordobesa que prepara Mario Sandoval?

merienda sin gluten
Postres

Merienda sin gluten

Os presentamos una merienda sin gluten hecha con una tostada con trigo sarraceno. Utilizaremos para la cobertura queso de untar y frutas.