Skip to content

Cómo preparar pescado

truco-pescado-dorada-filetear

El chef Mario Sandoval nos enseña a filetear una dorada. Aprendemos a preparar pescado para un ceviche, un carpaccio y un guiso de pescado.

Tips para preparar pescado

El cocinero insiste en la importancia de que en la pescadería nos den buen género. Hay que fijarse en el color de las agallas, tienen que estar muy rojas.

El primer corte nos servirá para preparar caldo o guisos. Cortaremos la cabeza y con la espina podremos hacer un caldito. Con el cuchillo muy pegado a la espina, iremos sacando los lomos. Trocearemos en pequeñas porciones, sin piel ni espinas.

Para el carpaccio, utilizaremos la parte del lomo alto y cortaremos de arriba a abajo. Si congelamos previamente el pez, podremos conseguir mejor resultado.

Si lo que queremos hacer es ceviche, cortaremos la dorada en tacos de 1 centímetro por 1 centímetro más o menos con la ayuda de tijeras o de un cuchillo.

¡Echa un vistazo a esta receta de ceviche de langostinos! Mario Sandoval nos cuenta cómo preparar este delicioso plato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
quiche lorraine
Pasta, arroces y pizzas

Quiche Lorraine

La quiche Lorraine es un clásico de la cocina francesa. Para el relleno de esta tarta salada hemos elegido verduras, huevos, bacon, nata y queso. La parte más laboriosa de la receta es la base de masa quebrada, podéis comprarla o seguir nuestras indicaciones para elaborarla.

hamburguesa de pollo
Carnes

Hamburguesa de pollo y espinacas con queso

  Ingredientes para 2 hamburguesas 200 gr. de muslo o pechuga de pollo picado ( si puede ser en su versión ecológica mejor) 150 gr. de espinacas frescas Sal y pimienta negra recién molida Aceite