cómo preparar una tabla de queso

Saber cómo preparar una tabla de queso correctamente es algo muy importante si queremos triunfar en nuestras celebraciones y reuniones con amigos. La presentación, la combinación de sabores y la colocación de los elementos son factores muy importantes aparte de ,por supuesto, la elección de un género de calidad. En este vídeo, Mario Sandoval nos desvela sus mejores trucos para preparar una tabla de queso con éxito.

Ingredientes para hacer una tabla de queso

Cómo preparar una tabla de queso paso a paso

 

En primer lugar preparamos nuestra selección de quesos sobre una tabla para cortar y seleccionamos la bandeja en la que vayamos a presentar los quesos.

  • A continuación cortamos unos pedazos de queso fermentado Havarti y los colocamos sobre la bandeja combinándolo con un poco de nuez.
  • El siguiente queso que utilizaremos será un queso cremoso con trocitos de almendra, el Castello piña. Lo colocamos junto al Havarti y le añadimos un poco de romero para aportarle un poco de colorido y sabor.
  • El queso Emmental será el siguiente que utilicemos. Cortamos unos pedazos y los colocamos en la tabla junto con unas uvas pasas que le aportarán un toque dulce.
  • Además, en el centro de la tabla ponemos un poco de mermelada de frambuesa. Esto mejorará la presentación y aportará otro elemento dulce a nuestra tabla de quesos.
  • Una vez hecho esto, cortamos el queso Castello de tomate y albahaca y lo colocamos sobre la bandeja, adornado con un racimo de romero y junto con unos pocos frutos rojos.
  • Cortamos posteriormente el queso Cheddar y lo acompañamos con un poco de membrillo.
  • El último de los quesos que vamos a utilizar es el Castello Danablu. Se trata del queso con el sabor más fuerte. Lo adornaremos también con un racimo de romero, añadimos al resultado final unos orejones y ¡ya tenemos nuestra tabla de queso lista!

Cómo preparar una tabla de quesos bonita

 

Descubre en este post más formas de preparar una tabla de quesos con buena presentación y un excelente equilibrio de sabores.

Preparar una tabla de quesos