Skip to content

Copa de aguacate con queso, langostinos y crujiente de sésamo

Copa de aguacate con queso Arla Lactofree y langostinos

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 2

    Aguacates maduros

  • 100g

    Arla Queso de untar Lactofree

  • 4

    Tomates cherry

  • 8

    Langostinos cocidos

  • 1

    Cebolla frita crujiente

  • 1

    Zumo de 1/2 limón

  • 1

    Pasta filo

  • 1

    Nuez de mantequilla

  • 1

    Cilantro fresco, sésamo tostado (al gusto)

  • 1

    AOVE, Sal y pimienta (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Baja

Trucos y Consejos

  • Esta crema puedes prepararla con un poco de antelación y reservarla en la nevera. Solo acuérdate de que los crujientes debes ponerlos en el momento de servirla para evitar que se pongan blandos.
  • Si quieres darle un toque diferente, puedes utilizar lima en lugar de limón.
  • ¡Cuidado con el cilantro! Es una hierba muy especial pero a la que no estamos tan acostumbrados. Si no la conoces, empieza por usar poca cantidad.

Preparación Copa de aguacate con Arla Lactofree, langostinos y crujiente de sésamo

No hay nada mejor que este aperitivo: Copa de aguacate con queso de untar sin lactosa Arla Lactofree, langostinos y crujiente de sésamo. Un plato refrescante, sencillo de elaborar y rápido en su preparación. ¡Sigue leyendo! 

Receta paso a paso

  1. Para los crujientes de sésamo, utilizaremos unos canutos de metal para poder enrollar tiras de 1 cm. Untaremos los canutos con la mantequilla Lurpak® derretida, y por fuera también.
  2. Después, espolvorearemos con el sésamo, añadiremos un poco de sal y lo meteremos al horno precalentado a 170ºC hasta conseguir que se doren. Los reservaremos.
  3. Cortaremos los aguacates por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, sacaremos la carne despojando la piel. En un robot de cocina, añadiremos la mitad del aguacate, el Arla queso de untar Lactofree, un poco de sal, un chorrito pequeño de aceite de oliva y el zumo de medio limón.
  4. Ahora trituraremos todo el conjunto hasta conseguir una crema fina. Antes de nada comprobaremos de sal.
  5. En el fondo de la copa, colocaremos los tomates cortados a rodajas. Seguidamente, rellenaremos por encima de los tomates con la crema. Con la crema sobrante, haremos una con más contenido en aguacate. Es decir, la volveremos a triturar con el resto del aguacate que faltaba y con unas hojas de cilantro fresco. Así conseguiremos dos cosas. Primero, potenciar la vista y, segundo, un contraste muy agradable.
  6. Solo nos quedará colocar los langostinos, un montoncito de cebolla frita y el crujiente de sésamo. ¡Que aproveche!
Copa de aguacate con Arla Lactofree y langostinos
Nuestro secreto es... 
100 g de Arla Queso de untar Lactofree

Queso de untar sin lactosa Arla Lactofree elaborado con ingredientes naturales. Es suave al gusto e ideal para combinar en tostadas y sándwiches.

queso sin lactosa Lactofree Arla
Quizás te interese
Pasta rellena Arla
Foodies

Tipos de pasta rellena italiana

Repasamos ocho diferentes tipos de pasta rellena típicos italianos y te enseñamos algunas recetas para salir de la rutina. ¿Te animas a preparar pasta rellena?

Ensalada verde de pepino
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada verde de pepino, queso y yogur

Tiempo de  elaboración 10 minutos Dificultad: Fácil Preparación Ensalada verde de pepino, queso y yogur ¿Buscas sorprenderte con una ensalada deliciosa y fácil de preparar? Entonces esta ensalada verde de pepino, dados de Arla Ensalada