Skip to content

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Ingredientes 

crema de calabaza

Tiempo  
de elaboración 

Dificultad: sencilla

Alternativas a tus ingredientes

  • Si quieres, puedes sustituir la patata por boniato que es bajo en grasa y aporta un mayor valor energético que las patatas.  
  • Si no dispones de puerros o no te gusta su sabor, puedes optar por añadir a esta receta cebolleta.
  • Otros ingredientes que puedes incluir a esta crema de calabaza son el calabacín y la zanahoria. La combinación de estos sabores y texturas es perfecta. 
  • En cuanto a las avellanas, puedes reemplazarlas por otros frutos secos como nueces o pipas de calabaza que aportarán ese toque crujiente al plato.  

La crema de calabaza es una de las recetas más sabrosas y nutritivas, dentro de las cremas de verduras, que podemos cocinar. La calabaza es un alimento que tiene múltiples beneficios y además contiene muy pocas calorías, por lo que este plato se convierte en una crema perfecta para incluir en dietas bajas en calorías. Hoy os proponemos una crema de calabaza para cuatro personas con puerros, cebolla, patatas y el toque especial, dados de Arla Apetina. ¿Te animas a prepararla? ¡Toma nota! 

Preparación de la crema de calabaza

  • Cortamos la calabaza por la mitad, obteniendo dos trozos de gran tamaño. A continuación, los pelamos, retiramos la piel y cortamos en dados.
  • Este primer paso lo repetimos con la cebollla, la patata y los puerros, cortando en rodajas todos los ingredientes.
  • Rehogamos en una sartén las verduras con un poco de aceite.
  • Una vez salteadas todas las verduras, las vertimos a una cazuela. Añadimos 2 cucharadas de aceite y media cucharadita de sal. Ponemos la tapa y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
  • Cuando estén cocidas, apartamos el agua y lo reservamos para otras recetas ya que nos puede servir para caldos, sopas o arroces, por ejemplo.
  • Añadimos un chorro de aceite y trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. En este momento, incorporamos la leche poco a poco.
  • Para decorar la crema de calabaza, podemos hacerlo con daditos de queso Arla Apetina. Como son cuadraditos, puedes despedazarlos y con tan solo unos pocos tendrás un resultado increíble. También puedes trocear avellanas o echar unas pocas pipas de calabaza por encima, tostadas previamente en la sartén sin necesidad de aceite.

Trucos para que quede una receta perfecta

Como sabes, no todas las veces que elaboramos una receta nos queda igual. La variedad y calidad de los alimentos, el tiempo que le dediques, así como el mimo que pongas en su preparación son algunos de los factores que influirán en el resultado final. Si te gustaría obtener unos platos perfectos siempre que cocines, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta. 

  • Antes de cocer, rehoga los ingredientes. Lo habitual y a lo que estamos acostumbrados la mayoría es a cocer directamente las verduras y después triturarlas. Lo que nosotros os sugerimos es sofreírlas hasta que empiecen a dorarse un poco. Para ello, lo podéis hacer con aceite de oliva o con mantequilla. Nosotros usamos mantequilla y de esta forma conseguimos potenciar el sabor de la receta.  
  • Evita cocer la verdura con agua.Si queremos aportar un extra de sabor a nuestra crema de calabaza, un truco súper sencillo que podemos incorporar es cocer las verduras con un caldo casero de carne, como por ejemplo, de pollo. 
  • Selecciona verduras de temporada. Aunque es cierto que cada vez es más frecuente encontrar verduras en cualquier época del año, es preferible consumirlas en su mejor momento. En el caso de la calabaza, su mejor época de recolección y consumo, es durante los meses de abril a noviembre.
  • Aligera tu receta con lácteos. Añadir nata, leche evaporada o queso le aportará una textura más cremosa y compacta a nuestra crema, además de un extra de sabor. 
  • Tritura con batidora todos los alimentos cocidos hasta conseguir una crema uniforme. Sabemos que cuando tomamos un plato como este una de las peores cosas que puede pasar es que queden trocitos de ingredientes sin triturar. Por ello, nuestro consejo es que una vez triturados, viertas a un pasapurés la crema. Y… ¡lista para comer! 
Nuestro secreto es... 
200 g de Queso Arla Apetina

El queso en dados Arla Apetina le proporciona la cremosidad necesaria a esta sabrosa y nutrituva receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Bizcocho de té verde
Postres

Bizcocho de té verde matcha

Descubre cómo preparar un bizcocho de té verde o matcha con nuestra receta paso a paso. Ingredientes y tiempos de elaboración.

ensalada-espinacas
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de espinacas

Ensalada templada de espinacas con queso, bacon y champiñones. El chef Mario Sandoval prepara una vinagreta especial para acompañar este rico entrante.