Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 800g
calabaza
- 2
puerros
- 1
cebolla
- 1
patata
- 30g
Arla Apetina
- 1cda
mantequilla Lurpak®
- 1ml
agua
- 1/2ml
leche
- 15g
avellanas, nueces o pipas de calabaza
- 20 minutos de cocción
Dificultad: Baja
Alternativas
- Si quieres, puedes sustituir la patata por boniato que es bajo en grasa y aporta un mayor valor energético que las patatas.
- Si no dispones de puerros o no te gusta su sabor, puedes optar por añadir a esta receta cebolleta.
- Otros ingredientes que puedes incluir a esta crema de calabaza son el calabacín y la zanahoria. La combinación de estos sabores y texturas es perfecta.
- En cuanto a las avellanas, puedes reemplazarlas por otros frutos secos como nueces o pipas de calabaza que aportarán ese toque crujiente al plato.
Preparación de Crema de calabaza
La crema de calabaza es una de las recetas más sabrosas y nutritivas, dentro de las cremas de verduras, que podemos cocinar. La calabaza es un alimento que tiene múltiples beneficios y además contiene muy pocas calorías, por lo que este plato se convierte en una crema perfecta para incluir en dietas bajas en calorías. Hoy os proponemos una crema de calabaza para cuatro personas con puerros, cebolla, patatas y el toque especial, dados de Arla Apetina. ¿Te animas a prepararla? ¡Toma nota!
Receta paso a paso de Crema de calabaza
- Cortamos la calabaza por la mitad para obtener dos trozos de gran tamaño. A continuación, los pelamos, retiramos la piel y cortamos en dados.
- Este primer paso lo repetimos con la cebollla, la patata y los puerros, cortando en rodajas todos los ingredientes.
- Rehogamos en una sartén las verduras con un poco de aceite.
- Una vez salteadas todas las verduras, las vertimos a una cazuela. Añadimos 2 cucharadas de aceite y media cucharadita de sal. Ponemos la tapa y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
- Cuando estén cocidas, apartamos el agua y la reservamos para otras recetas (nos puede servir para caldos, sopas o arroces, por ejemplo).
- Añadimos un chorro de aceite y trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. En este momento, incorporamos la leche poco a poco.
- Para decorar la crema de calabaza, podemos hacerlo con daditos de Arla Apetina. Puedes despedazarlos, con tan solo unos pocos tendrás un resultado increíble.
- También puedes trocear avellanas o echar pipas de calabaza por encima, tostadas previamente en la sartén sin necesidad de aceite.
Trucos para que quede una receta perfecta
Como sabes, no todas las veces que elaboramos una receta nos queda igual. La variedad y calidad de los alimentos, el tiempo que le dediques, así como el mimo que pongas en su preparación son algunos de los factores que influirán en el resultado final. Si te gustaría obtener unos platos perfectos siempre que cocines, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta.
- Antes de cocer, rehoga los ingredientes. Estamos acostumbrados a cocer directamente las verduras y después triturarlas. Nosotros os sugerimos sofreírlas hasta que empiecen a dorarse un poco. Para ello, lo podéis hacer con mantequilla Lurpak®. De esta forma conseguimos potenciar el sabor de la receta.
- Evita cocer la verdura con agua. Si queremos aportar un extra de sabor a nuestra crema de calabaza, un truco súper sencillo es cocer las verduras con un caldo casero de carne.
- Selecciona verduras de temporada. Aunque es cierto que cada vez es más frecuente encontrar verduras en cualquier época del año, es preferible consumirlas en su mejor momento. En el caso de la calabaza, su mejor época de recolección y consumo es durante los meses de abril a noviembre.
- Aligera tu receta con lácteos. Añadir nata, leche evaporada o queso le aportará una textura más cremosa y compacta a nuestra crema, además de un extra de sabor.
- Tritura con batidora todos los alimentos cocidos hasta conseguir una crema uniforme. Una de las peores cosas que pueden pasar es que queden trocitos de ingredientes sin triturar. Nuestro consejo es que, una vez triturados, viertas a un pasapurés la crema para asegurarte.