Skip to content

Crema de calabaza con mango

Crema de calabaza con mango

Ingredientes para crema de calabaza y mango

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Si la piel de la calabaza se nos resiste, podemos calentarla unos minutos previamente en el horno o en el microondas.
  • Si dejamos reposar unas horas en el frigorífico, ¡nos quedará una crema riquísima!

Preparación

Vamos a preparar una crema de calabaza con mango. Con esta fruta conseguiremos un puré de verduras con un toque diferente, más exótico, que conseguirá sorprender a vuestros invitados. Mario Sandoval utiliza en esta vídeo receta un Thermomix, pero podéis echar mano de la batidora. De una manera u otra, lo importante es triturar bien todos los ingredientes para conseguir una crema homogénea llena de sabor.  ¿Listos para probar esta semana un plato diferente?

Receta crema de calabaza con mango

  1. En primer lugar pelamos, cortamos la calabaza y hacemos daditos. Reservamos algunos trocitos para decorar en el último paso.
  2. Después marcamos la calabaza en la sartén con la mantequilla Lurpak durante unos minutos. 
  3. A continuación añadimos el agua justa para cocinar. Sumamos un chorrito de aceite. Este paso es muy importante ya que si hervimos con un exceso de líquido, la calabaza y el mango perderán sabor. 
  4. Batimos bien los ingredientes y rectificamos de sal.
  5. Presentamos en una fuente con los daditos de mango.
  6. Por último decide si quieres tomar esta crema de calabaza con mango fría o caliente. Ambas opciones son factibles. Lo único que debes hacer es dejarla reposar en la nevera un par de horas para consumirla fría o servirla nada más prepararla para tomarla caliente. ¿Cómo la prefieres? 

Vídeo receta

Si no quieres perderte ningún detalle sobre cómo preparar esta receta, a continuación te dejamos la vídeo receta de Mario Sandoval de esta crema de calabaza con mango. ¡Muy atent@s a todos los pasos!  

Nuestro secreto es... 
80 g de Mantequilla Lurpak

La mantequilla proporciona cremosidad, sabor y textura a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
pure-de-guisantes
Ensaladas, legumbres y verduras

Puré de guisantes

¿Os gustan los guisantes? Hoy os recomendamos este rico y denso puré. Solo con un cuenco conseguiremos llenarnos y entrar en calor. En esta receta hemos optado por una crema espesa, también podéis batir los ingredientes antes de añadir los croutons y el queso como toque final.

Puré de castañas
Platos calientes

Cómo hacer puré de castañas

Las castañas son el manjar por excelencia del otoño. Ricas en hidratos de carbono, hierro, calcio, potasio y vitaminas B,C,E. Esta semana os proponemos probar un puré o dulce de este fruto seco, una receta ideal para acompañar platos de carne.