Skip to content

Crema de calabaza y queso con huevo, trompetillas y torreznos

crema de calabaza

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 1g

    calabaza naranja

  • 150g

    queso Arla Havarti madurado

  • 50g

    mantequilla Lurpak

  • 4

    huevos frescos

  • Torreznos fritos

  • 1

    rama de apio fresco

  • 1cda

    aceite de oliva

  • agua

  • 1cdta

    sal

  • 1cdta

    pimienta recién molida

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Recuerda que el huevo poche ha de salir cremoso por dentro, así que a la hora de calentarlo, no te despistes. El microondas, descartado.
  • Lo bueno de esta crema, es que le va bien casi cualquier cosa y que puedes congelarla por raciones. De esta manera no tenemos que renunciar a ricos y sanos platos de cuchara.
  • De la misma forma, podemos cambiar la calabaza naranja por calabacín, judías verdes, patata, boniatos, etc.

Preparación de la crema de calabaza

La crema de calabaza con queso es un plato calentito, sabroso y elegante. Además, podemos hacer mas cantidad para poder congelarla en raciones y así no renunciar entre semana a un plato caliente. También veremos cómo elaborar un huevo poché de una forma sencilla. Vamos con la receta.

Receta paso a paso

  1. En primer lugar pondremos un poco de mantequilla Lurpak® en la olla y dejaremos que se funda. Mientras pelaremos la calabaza con cuidado. Después echaremos la calabaza y rehogaremos bien. Cuando comience a estar tierna y un poco dorada, añadiremos agua hasta cubrir ligeramente.
  2. A los 20 minutos o cuando esté tierna, la sacaremos del fuego. Rectificaremos de sal y pimienta, y pasaremos a triturar en la batidora hasta dejar muy fina. Echaremos un par de lonchas de queso Arla Havarti madurado troceadas y lo calentaremos otro poco hasta que se fundan bien. Volveremos a triturar con la batidora para que el queso se mezcle bien y reservaremos.
  3. Mientras, con la ayuda de un pelador, sacaremos tiras finas de apio. Y las pondremos con agua y hielo para que se ricen. Reservaremos.
  4. Por otro lado, prepararemos los huevos poché. Pondremos un cazo con agua a calentar y mientras, con la ayuda de un vaso, colocaremos el papel film encima y en el centro pondremos el huevo. Sacaremos el aire del interior y enrollaremos muy bien. Si hiciese falta, con un pequeño trozo de papel film, lo enrollaremos para formar algo parecido a una cuerda y lo usaremos para evitar que se desenrolle.
  5. Después, en el agua a punto de hervir pero sin que hierva, meteremos el huevo y lo tendremos alrededor de 5 minutos hasta que el exterior esté bien cuajado. 
  6. Lo sacaremos y meteremos en agua fría con hielo. Una vez frío, y con la ayuda de unas tijeras le quitaremos con cuidado todo el papel film y reservaremos. Cuando se acerque el momento de servir el plato, saltearemos las setas bien lavadas y escurridas.
  7. Para terminar la receta, necesitamos poner en el fondo del plato la crema bien caliente. El huevo poche, que en el mismo agua de haberlo hecho podemos templarlo antes de servirlo. Lo colocaremos bien caliente junto con las setas. Encima colocaremos un torrezno crujiente y, por último, un toque muy fresco con las tiras de apio.
Nuestro secreto es... 
150 g de queso Arla Havarti madurado

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Havarti madurado sello GPI
Quizás te interese
Arroz con leche de melocotón
Postres

Arroz con leche con melocotón

¿Te apetece preparar un arroz con leche de melocotón? Sigue la receta de esta propuesta tan refrescante del cocinero David García.

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA