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Crema de espárragos, apta para intolerantes a la lactosa

cremaesparragos
La receta de hoy es en honor a los intolerantes a la lactosa, que no son pocos. Con lo buenas que están las cremas y lo que apetecen en verano cuando son fresquitas ¿por qué no ponerlas también al alcance de los intolerantes a la lactosa? El ingrediente que hemos elegido son los espárragos, porque su temporada está a punto de terminar y nos gustaría aprovecharlos todavía un poco más… ¡pero el truco de usar queso Lactofree para hacer crema podéis aplicarlo a cualquier receta!

Ingredientes crema de espárragos

  • Espárragos
  • Patata
  • Cebolla
  • Piñones
  • Arla queso Lactofree
  • Sal, pimienta y aceite

Receta crema de espárragos sin lactosa

  1. Cortamos las puntas de los espárragos y las separamos. El resto del espárrago lo cortamos en rodajas y lo ponemos a hervir en un cazo, con la patata y la cebolla. La proporción de patata y cebolla debe ser baja.
  2. Mientras se va cocinando, hervimos las puntas en agua salada durante 8 o 9 minutos. Luego las pasamos por agua fría y reservamos.
  3. Tostamos un puñado de piñones en una sartén.
  4. Cuando las verduras del cazo estén cocidas, lo retiramos del fuego y le añadimos el queso Lactofree y un chorrito de aceite. Lo batimos y rectificamos de sal y pimienta.
  5. Sólo nos falta emplatar: un par de cucharadas de crema y por encima, las puntas de espárrago y los piñones.
Consejos: A los piñones les sienta muy bien la mantequilla, si lo prefieres en lugar de tostarlos, puedes rehogarlos. Eso sí, elige siempre la calidad de una mantequilla como Lurpak.
Lurpak Mantequilla

Beneficios espárragos trigueros

Si estas pensando en perder algo de peso uno de los alimentos que puedes incluir en tu dieta son los espárragos trigueros. Gracias a que cuentan con un valor calórico bastante bajo, ya que se componen mayoritariamente de agua, en concreto en un 90% son beneficiosos para poder para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Entre sus principales beneficios encontramos:
  • Es un alimento que tiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E.
  • Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.
  • Alta cantidad de antioxidantes.
  • El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, salvo en aquellos que vengan en conservas.
  • Debido a que cuenta con una gran cantidad de fibra se puede considerar como un alimento saciante, que te ayudará a reducir el apetito.
  • Conseguirás mantener la línea debido a las escasas calorías que aporta y al alto contenido en fibra.
  • Son una gran alternativa natural para la limpieza de la sangre debido a sus propiedades diuréticas por el alto contenido en potasio, siendo ideal para aquellas personas que sufran de retención de líquidos.
  • A la hora de prepararlo en la cocina nos ofrece una gran variedad de alternativas, ya que se pueden elaborar a la plancha, al vapor, a la brasa o con un simple aliño. También resulta ideal para incluir en tortillas, canapés o como guarnición.
  • Tiene capacidad para regular el tránsito intestinal debido a la fibra presente en su composición.
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