Skip to content

Crema de espárragos saludable

Crema de espárragos

Ingredientes para crema de espárragos

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • A los piñones les sienta muy bien la mantequilla, si lo prefieres en lugar de tostarlos, puedes rehogarlos. Eso sí, elige siempre la calidad de una mantequilla como Lurpak.

Prepara una crema de espárragos saludable

¿Eres intolerante a la lactosa y te gustaría preparar nuevos platos saludables? La crema de espárragos que te enseñamos a hacer en este post es una receta perfecta para todos los intolerantes a la lactosa. Se trata de una crema suave y muy sabrosa, que puedes tomar tanto fría como caliente. 

El ingrediente principal son los espárragos trigueros. Sin embargo, nuestro truco es el Queso de untar Lactofree Arla que convertirá nuestra crema de espárragos en una receta mucho más cremosa y suave. 

Receta paso a paso

  1. Cortamos las puntas de los espárragos y las separamos. El resto del espárrago lo cortamos en rodajas y lo ponemos a hervir en un cazo, con la patata y la cebolla. La proporción de patata y cebolla debe ser baja.
  2. Mientras se va cocinando, hervimos las puntas en agua salada durante 8 o 9 minutos. Luego las pasamos por agua fría y reservamos.
  3. Tostamos un puñado de piñones en una sartén.
  4. Cuando las verduras del cazo estén cocidas, las retiramos del fuego y le añadimos el Queso de untar Lactofree Arla y un chorrito de aceite. Lo batimos y rectificamos de sal y pimienta.
  5. ¡Solo nos falta emplatar! Vertimos en un plato un par de cucharadas de nuestra crema de espárragos y decoramos poniendo encima las puntas de espárrago y los piñones.
Mantequilla Lurpak

Beneficios de los espárragos trigueros

Si estás pensando en perder algo de peso uno de los alimentos que puedes incluir en tu dieta son los espárragos trigueros. Gracias a que cuentan con un valor calórico bastante bajo, ya que se componen mayoritariamente de agua, en concreto, los espárragos son en un 90% beneficiosos para poder para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Entre sus principales beneficios encontramos:

  • Es un alimento que tiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E.
  • Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.
  • Alta cantidad de antioxidantes.
  • El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, salvo en aquellos que vengan en conservas.
  • Debido a que cuenta con una gran cantidad de fibra se puede considerar como un alimento saciante, que te ayudará a reducir el apetito.
  • Conseguirás mantener la línea debido a las escasas calorías que aporta y al alto contenido en fibra.
  • Son una gran alternativa natural para la limpieza de la sangre debido a sus propiedades diuréticas por el alto contenido en potasio, siendo ideal para aquellas personas que sufran de retención de líquidos.
  • A la hora de prepararlo en la cocina nos ofrece una gran variedad de alternativas, ya que se pueden elaborar a la plancha, al vapor, a la brasa o con un simple aliño. También resulta ideal para incluir en tortillas, canapés o como guarnición.
  • Tiene capacidad para regular el tránsito intestinal debido a la fibra presente en su composición.
Nuestro secreto es... 
100 g de Queso de untar Lactofree Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

queso sin lactosa Lactofree Arla
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Macarrones al horno
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones al horno

Descubre cómo preparar macarrones al horno, una receta clásica en la cocina que siempre acierta. Receta paso a paso e ingredientes.

Pizza cuatro quesos
Pasta, arroces y pizzas

Pizza Cuatro quesos

Vamos a preparar una pizza cuatro quesos con algunos loncheados de la gama de Arla. Havarti Cremoso, Cheddar, Mozzarella y Gouda, ¡ya veréis cómo queda el contraste de texturas y sabores! Además, el cocinero Mario Sandoval nos contará en una vídeo receta adicional cómo preparar los bordes de la pizza con queso cheddar.