Skip to content

Crema de espinacas

Ingredientes para crema de espinacas

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos 

  • Puedes añadir un poco de leche a esta crema de espinacas. De esta forma, el plato final quedará más líquido pero mantendrá el sabor y cremosidad que le caracteriza.  

Prepara una crema de espinacas diferente

¿Te apetece cocinar las verduras de una forma diferente? Hay vida más allá de las espinacas salteadas con ajo y jamón. En este post te enseñamos una receta muy saludable: crema de espinacas con queso. Se trata de un plato principal perfecto para comer. Es denso y con textura ya que la verdura no está completamente triturada. Su ingrediente principal son las espinacas, pero además lleva cebolla, ajo y queso de untar natural Arla.

Receta paso a paso

Para elaborar esta receta tan solo necesitas disponer de los ingredientes de calidad que te hemos mencionado anteriormente. 

  1. En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo.
  2. En una sartén rehogamos con una nuez de mantequilla Lurpak la cebolla y los dientes de ajo. 
  3. Cogemos 500 g de espinacas fresas. Las lavamos, cortamos y añadimos a la sartén con la cebolla y los dientes de ajo. 
  4. Rectificamos de sal y pimienta. 
  5. Echamos 150 g de queso de untar natural Arla. Con esto conseguiremos que la crema gane textura y además aportaremos cremosidad a la receta. 
  6. Removemos durante un minuto y con el fuego apagado seguimos removiendo hasta conseguir una crema más densa.

Otras cremas de verduras

Como ya sabes, consumir verduras y frutas diariamente es imprescindible para mantener una buena salud. Nuestra crema de espinacas es muy sencilla de preparar y además, es una opción fantástica para que los más peques coman verduras que de otro modo sería impensable. 

Además de esta crema, en nuestro blog también te explicamos paso a paso cómo preparar otras diferentes con verduras como crema de calabaza, de coliflor, de espárragos, de guisantes o de zanahoria y calabacín.  

Esperamos que te animes a prepararlas, las disfrutes y te ayuden a planificar tus menús semanales de forma saludable y rápida. 

Nuestro secreto es... 
150 g de Queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pasta integral con kale
Pasta, arroces y pizzas

Pasta integral

Os animo a preparar un plato de pasta integral con kale que gratinaremos con queso rallado Pasta de Arla. ¡Sigue el paso a paso en la vídeo receta de Mario Sandoval!

Tipos de pasta rellena
Foodies

Tipos de pasta rellena italiana

Repasamos ocho diferentes tipos de pasta rellena típicos italianos y te enseñamos algunas recetas para salir de la rutina. ¿Te animas a preparar pasta rellena?