Skip to content

Crema de puerros y lechuga

Crema de puerros y lechuga

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 3

    Corazones de lechuga

  • 3

    Puerros

  • 1

    Calabacín

  • 1

    Diente de ajo

  • 6

    Hojas de hierbabuena

  • 1

    Vaso de leche desnatada

  • 150g

    Arla Pizza Light

  • 1

    AOVE y sal

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Crema de puerros

Preparación Crema de puerros y lechuga

Hoy os traigo una receta que me llamó mucho la atención la primera vez que la probé. Hasta hace poco pensaba que la lechuga era un ingrediente que básicamente se utilizaba en las ensaladas, pero puede emplearse en todo tipo de platos, como esta crema. Os animo a que probéis esta crema de puerros y lechuga porque os va a sorprender mucho su sabor, y además es muy sana y baja en calorías (y facilísima, ahora lo veréis).

Espero que os guste, a mi me gusta la versión que os explico a continuación, pero también podéis prepararla más líquida, añadirle al final un chorretón de nata, o servirla fría… En fin, eso ya es a gusto del consumidor :), ¡que aproveche!

Receta paso a paso

  1. Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una olla, y cuando esté caliente, agregamos los puerros, el ajo y el calabacín cortados a cuadraditos y sofreímos a fuego alto unos 5-7 minutos. 
  2. Cuando estén bien pochaditas las verduras, agregamos las hojas de hierbabuena, un pellizco de sal, y un par de vasos de agua (tiene que cubrir las verduras, pero por poco) y dejamos hervir durante 10 minutos a fuego alto.
  3. Ahora es el turno de agregar la leche y 150 g de Arla Pizza Light (este queso, a pesar de ser light y de ser una especie de mozzarella para pizza, tiene mucho sabor y aporta un toque estupendo a los platos, me gusta mucho cocinar con él).
  4. También añadiremos los corazones de lechuga en trocitos, y dejamos hervir 10 minutos más a fuego alto, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el queso al fondo.
  5. Ya solo queda triturarlo bien, y darle la consistencia que queramos.
  6. Para emplatarlo, podemos llevarlo a la mesa con un poquito de Arla Pizza Light por encima, o con trocitos de pan tostado, taquitos de jamón… en fin, hay mil opciones. ¡Hasta la próxima receta!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Pizza Light

Nuestro queso rallado Arla Pizza Light permite un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Disfruta de todo el sabor de esta mezcla de dos quesos light para tus pizzas caseras.

Quizás te interese