Skip to content

Crema de puerros, lechuga y Arla Pizza Light

Crema de puerros y lechuga

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 3

    Corazones de lechuga

  • 3

    Puerros

  • 1

    Calabacín

  • 1

    Diente de ajo

  • 6

    Hojas de hierbabuena

  • 1

    Vaso de leche desnatada

  • 150g

    Arla Pizza Light

  • 1

    AOVE y sal

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Crema de puerros

Preparación Crema de puerros, lechuga y Arla Pizza Light

Hoy os animamos a que probéis esta crema de puerros y lechuga. ¡Os va a sorprender mucho su sabor! Además, es muy sana, baja en calorías y facilísima de preparar. Más o menos líquida, fría, caliente… ¡Sigue la receta paso a paso y descubrirás tu crema preferida con Arla Queso rallado Pizza Light!

Receta paso a paso

  1. Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una olla. Cuando esté caliente, agregamos los puerros, el ajo y el calabacín cortados a cuadraditos y sofreímos a fuego alto unos 5-7 minutos
  2. Cuando estén bien pochaditas las verduras, agregamos las hojas de hierbabuena, un pellizco de sal, y un par de vasos de agua. Tiene que cubrir las verduras, pero por poco, y dejamos hervir durante 10 minutos a fuego alto.
  3. Ahora es el turno de agregar la leche y 150 g de Arla Pizza Light. Este queso, a pesar de ser light y de la tipología mozzarella, tiene mucho sabor y aporta un toque estupendo a los platos.
  4. También añadiremos los corazones de lechuga en trocitos, y dejamos hervir 10 minutos más a fuego alto, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el queso al fondo.
  5. Ya solo queda triturarlo bien y darle la consistencia que queramos.
  6. Para emplatarlo, podemos llevarlo a la mesa con un poquito de Arla Pizza Light por encima. También con trocitos de pan tostado o taquitos de jamón. ¡A disfrutar!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso rallado Pizza Light

Nuestro queso rallado Arla Pizza Light permite un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada.

Quizás te interese
Trufas de queso Arla
Sándwiches y aperitivos

Trufas de queso rellenas de frambuesas

Si buscas un entrante que sorprenda a tus invitados, las trufas de queso de untar con fruta deshidratada y frutos secos seguro que triunfan.