Ingredientes para cuatro personas:
- 3 corazones de lechuga (también sirve una lechuga normal)
- 3 puerros
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- 6 hojas de hierbabuena
- 1 vaso de leche desnatada
- 1 paquete de Finello Pizza light
- 1 chorrito de aceite de oliva, y un pellizco de sal

Cómo hacer crema de puerros:
Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una olla, y cuando esté caliente, agregamos los puerros, el ajo y el calabacín cortados a cuadraditos y sofreímos a fuego alto unos 5-7 minutos. Cuando estén bien pochaditas las verduras, agregamos las hojas de hierbabuena, un pellizco de sal, y un par de vasos de agua (tiene que cubrir las verduras, pero por poco) y dejamos hervir durante 10 minutos a fuego alto.
Ahora es el turno de agregar la leche y el paquete de Finello (este queso, a pesar de ser light y de ser una especie de mozzarella para pizza, tiene bastante sabor y aporta un toque estupendo a los platos, me gusta mucho cocinar con él). También añadiremos los corazones de lechuga en trocitos, y dejamos hervir 10 minutos más a fuego alto, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el queso al fondo. Ya solo queda triturarlo bien, y darle la consistencia que queramos.
Para emplatarlo podemos llevarlo a la mesa con un poquito de Finello por encima, o con trocitos de pan tostado, taquitos de jamón… en fin, hay mil opciones. ¡Hasta la próxima receta!