Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 1
brócoli pequeño
- 100g
judías verdes
- 1/2
bulbo de hinojo
- 2
patatas pequeñas
- 3
zanahorias pequeñas
- 1/2
cebolla
- 1
cebolla negra
- 150g
queso rallado Mozzarella Arla
- 1cda
aceite de oliva y sal
- 1taza
caldo de verduras (opcional)
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Para conseguir un mejor sabor y textura, deberemos evitar cualquier tipo de espesante o harina y no cocinar las verduras en exceso.
- La cebolla negra es un producto relativamente nuevo y poco usado en la cocina, pero con multitud de ventajas saludables como por ejemplo su doble contenido en antioxidantes.
Preparación Crema de verduras con queso rallado Mozzarella Arla
Nuestra propuesta de esta semana es convertir una crema de verduras fácil en un plato de restaurante. ¿Cómo podemos conseguir este puré para foodies? Jugando con las texturas y los sabores de la receta. El contraste dulce de la cebolla negra con el crujiente y salado del queso rallado Mozzarella Arla hacen de esta crema un plato de altura.
Receta paso a paso
Elaboración:
- Lo primero que vamos a hacer es lavar y pelar las verduras. Después las trocearemos y rehogaremos con un poco de aceite de oliva, menos el brócoli que lo reservaremos.
- Al cabo de 5 minutos, añadiremos el agua o caldo hasta cubrir y dejaremos cocer otros 5 minutos.
- Después, añadiremos el brócoli troceado a mitad de cocción, para evitar su oxidación y conseguir fijar la clorofila para obtener una crema verde más apetitosa.
- Una vez que todas las verduras estén cocidas, añadiremos un poco de sal y trituraremos en una batidora o Thermomix® hasta dejar muy fina.
- Aún en caliente, la dejaremos al punto de sal y reservaremos.
Presentación:
- Podemos sencillamente espolvorear un poco de queso rallado Mozzarella Arla por encima o preparar un crujiente con el mismo. Para ello, prepararemos un papel de horno antiadherente y extenderemos el queso rallado Arla mozzarella, dándole la forma deseada al crujiente.
- A continuación, lo meteremos al microondas con un 60% de potencia e iremos comprobando su estado para evitar que se queme. Después, lo dejaremos enfriar.
- Para terminar solo nos faltará servir la crema bien caliente, colocar un trozo de cebolla negra y el crujiente de queso justo en el momento de servir para evitar que se quede blando. ¡Riquísimo!