Skip to content

Cupcakes de calabaza y Arla Queso de untar Light

Cupcakes de calabaza y Arla Queso de untar Light

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 200g

    Puré de calabaza

  • 3

    Huevos L

  • 150g

    Azúcar

  • 150g

    Arla Queso de untar Light

  • 200g

    Harina

  • 125g

    AOVE

  • 1cdta

    Canela

  • 1cdta

    Jengibre

  • 1cdta

    Sal

  • 1/2

    Levadura química (aprox 8 g)

  • 20ml

    Edulcorante líquido

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Trucos y Consejos

  • Podemos usar los moldes de magdalenas que más nos gusten, si no son rígidos los introduciremos en un molde para hornear cupcakes.
  • No usar aire en el horno, esto hará que suban mucho y no queremos copetes como en las magdalenas, son cupcakes para decorar.
  • Podemos usar azúcar glass para endulzar la crema de queso, en este caso el edulcorante le va muy bien y aporta menos calorías.
  • Recordad siempre tamizar la harina antes de empezar.
  • El puré de calabaza es sólo calabaza cocida y triturada, sin líquidos.
  • No batir con batidora la mezcla de queso con el edulcorante porque pierde cuerpo y nos quedaría muy líquido, usar una cuchara o espátula.

Preparación Cupcakes de calabaza

Esta vez, prepararemos unos cupcakes de calabaza con cobertura de Arla Queso de untar Light, con una jugosidad increíble, y usaremos varias especias que conseguirán que mientras se hornean se llene la casa de olores increíbles. Perfectos para un desayuno o merienda con un buen vaso de leche.

Receta paso a paso

  1. Primero precalentamos el horno arriba y abajo 180º.
  2. Después batimos los huevos junto el azúcar enérgicamente, hasta que espumen y vemos que aumentan su volumen.
  3. Mezclamos las especias, la levadura y la sal junto a la harina ya tamizada, incorporamos la mitad a la mezcla de huevos y batimos poco a poco, para que no les entre mucho aire.
  4. Añadimos el puré de calabaza y el aceite de oliva, seguimos mezclando, incorporamos el resto de la harina y acabamos de mezclar bien.
  5. Rellenamos los moldes de cupcakes tres cuartas partes de su capacidad y llevamos al horno ya precalentado 180º unos 25 min. Vigilando a partir de los 15 min no se quemen.
  6. Para la cobertura mezclamos el Arla Queso de untar Light junto el edulcorante y con una espátula lo mezclamos.
  7. Preparamos una manga pastelera con la boquilla que elijamos, rellenamos con el queso crema y reservamos en la nevera hasta el momento de decorar los cupcakes.
  8. Dejamos enfriar los cupcakes una vez horneados, unos 30 minutos antes de decorarlos. Usaremos calor arriba y abajo en el horno, vigilando la temperatura, si vemos que suben muy rápido bajaremos 10º.
  9. Cortamos el copete si alguno ha subido más de la cuenta, lo guardaremos para decorar al final.
  10. Una vez fríos los cupcakes decoramos con nuestra crema de queso y les damos el toque final con unas migas del copete que habíamos reservado.
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso de untar Light

Arla Queso de untar Light tiene todo el sabor del queso de untar natural pero con un 16% menos de materia grasa. Se elabora con ingredientes naturales a base de leche de vaca sin ningún aditivo, colorantes, no conservantes. Es suave al gusto e ideal para combinar en tostadas y sándwiches.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
hamburguesa casera
Carnes

Hamburguesa casera con Queso Arla Mozzarella

El secreto de una buena hamburguesa es la sencillez. Te proponemos una combinación de ternera, bacon, pepinillos, cebolla frita, tomate y lechuga. Y para conseguir un perfecto fundido, ¡Queso Arla Mozzarella!

Quiche de ajetes y tomates cherry
Ensaladas, legumbres y verduras

Quiche de ajetes y tomates cherry

Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta fácil y rápida de quiche de ajetes y tomates cherry con queso Arla Pizza Light.
Normalmente lo primero que hago al regresar es llenar la nevera, y he aprovechado para hacerme con unos ajetes y unos tomates cherry y preparar una quiche… en casa la tomamos tanto caliente como fría, y es muy práctica para llevarla a un pic-nic o comida entre amigos.

Espero que os guste, entre las verduras y el queso azul está llena de sabor… ¡que aproveche!

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA