Skip to content

Cupcakes de queso con piña, por Mario Sandoval

Cupcakes con queso piña Castello

Ingredientes para cupcakes de queso con piña

Ingredientes para butter cream

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Para darle un toque final a esta receta, puedes rallar unas almendras y echarlas por encima de la crema de mantequilla. La combinación del queso con la piña y las almendras darán un resultado increíble. 

Preparación Cupcakes de queso con piña Castello

Los cupcakes de queso que vamos a preparar hoy son pequeños pastelillos en versión individual que mezclan la fantasía y los placeres del paladar. Literalmente son traducidos como «tartas en taza» y su elaboración es muy sencilla. Quizá por todo ello, estos pequeños caprichos gastronómicos han vivido un gran auge en los últimos años. Nosotros hemos pedido al chef Mario Sandoval que nos prepare sus cupcakes de queso Castello Piña y el resultado ha sido este: unos pastelillos de apariencia sencilla en los que el queso y la piña se combinan en una sutil combinación. ¡Esperamos que os gusten!

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros cupcakes de queso con piña Castello es añadir en un bol todos los ingredientes: 280 g de harina, 200 ml de nata, 115 g de azúcar, 85 g de mantequilla Lurpak, 50 g de queso Castello piña, el zumo de piña, los 2 huevos, la levadura en polvo, los 4g de sal y los 2 g de canela, a excepción de las 2 rodajas de piña y montamos la masa.
  2. A continuación, ponemos la mitad de la masa en el molde y añadimos unos daditos de piña en el centro y luego terminamos de poner la masa.
  3. Metemos los cupcakes de queso en el horno a 200 grados durante 20 minutos y nos ponemos con la butter cream o crema de mantequilla. 
  4. Para la butter cream mezclamos 85 g de mantequilla Lurpak con 200 g de azúcar glass y con 80 g de queso Castello Piña.  Batimos bien todos los ingredientes. 
  5. Después, ponemos la butter cream o crema de mantequilla en una manga pastelera y la introducimos en la nevera durante 30 minutos para que se enfríe.
  6. Sacamos los cupcakes de queso del horno, los cubrimos de butter cream y decoramos con un poco de piña por encima. 
Nuestro secreto es... 
Mantequilla Lurpak®

La mantequilla le proporciona un extra de sabor a la receta. 

Mantequilla Lurpak sin sal
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese