Skip to content

¿Cuáles son las diferencias entre la mozzarella y la burrata?

Mozzarella

¿Conoces las diferencias entre la mozzarella y burrata? Estos dos quesos italianos no solo se pueden encontrar en restaurantes italianos, cada vez son más frecuentes en bares de tapas y restaurantes de cocina mediterránea. A primera vista pueden parecer iguales pero su textura, su sabor y su elaboración no tienen nada que ver. En este post, te contamos las diferencias principales para que puedas aclararte mejor y poder distinguirlos.

¿Cuáles son las diferencias entre la mozzarella y la burrata?

La burrata o burratina

La burrata o burratina, del italiano burro, que en castellano se traduce como mantequilla. Se elabora de forma similar que esta, con pasta hilada y nata.

Su proceso de elaboración es más complejo que la mozzarella. La pasta se amasa y se prensa hasta formar un saquito de medio centímetro de grosor. Se rellena el interior con crema de leche. El resultado es un saquito que al romperse sorprende con una textura jugosa y un sabor que combina lo dulce con la acidez de la base.

La mozzarella

La mozzarella se elabora con leche de vaca  y se produce a partir de la cuajada de la leche de vaca pasteurizada, a la que se añaden fermentos lácticos y cuajo. La cuajada se reduce en tiras y se amasa en agua hirviendo para hacerla hilar y cortarla, ya sea manual o mecánicamente, en bolas de diferentes tamaños o trenzas.

El sabor de la mozzarella es un sabor más neutro que la burrata, en vez de sola con especias  se suele acompañar en ensaladas, pastas, brochetas, etc.

Mozzarella y burrata

Recetas con burrata

El sabor de la burratina es más potente debido a su textura cremosa, por esta razón se suele acompañar solamente con aceite y sal y algunas especias más com pimienta o albahaca.

Recetas con mozzarella

La mozzarella se presenta en muchos formatos: trenzas, cuadrados, rectángulos… Combina con ensaladas y en caliente podemos jugar con un montón de combinaciones. Os recomendamos preparar como aperitivo estas mini estrellas rellenas de mozzarella.

Quizás te interese
tortellini con arla apetina
Pasta, arroces y pizzas

Tortellini con Arla Apetina, brócoli y aguacate

Tiempo de  elaboración 15 minutos Dificultad: Fácil Preparación de Tortellini con Arla Apetina, brócoli y aguacate Nunca una pasta había estado tan cremosa como con nuestro queso en dados. Prueba este plato de tortellini con Arla Apetina,

Huevos benedict
Sándwiches y aperitivos

Huevos Benedict con Arla Natural de untar

Tiempo de  elaboración 45 minutos Dificultad: Fácil Preparación de Huevos Benedict con Arla Natural de untar ¿Te gustan los huevos benedict? Entonces tienes que probar esta receta original de nuestro chef 2 estrellas Michelin Mario