Skip to content

¿Cuál es la diferencia entre la mozzarella y la burrata?

diferencias entre burra y mozzarella

¿Conoces las diferencias entre mozzarella y burrata? Te contamos las diferencias principales para que puedas aclararte y poder distinguirlos.

Cuáles son las diferencias entre mozzarella y burrata

Estos dos quesos italianos no solo se pueden encontrar en restaurantes italianos, cada vez son más frecuentes encontrarlos en cualquier bar de tapas y restaurantes de cocina mediterránea.

A primera vista pueden parecer iguales pero su textura, su sabor y su elaboración no tienen nada que ver.

 

La burrata y burratina

La burrata o burratina, del italiano burro, que en castellano se traduce como mantequilla,  se elabora de forma similar que esta con pasta hilada y nata. Su proceso de elaboración es más complejo que la mozzarella.

La pasta se amasa y se prensa hasta formar un saquito de medio centímetro de grosor. Se rellena el interior con crema de leche. El resultado es un saquito que al romperse sorprende con una textura jugosa  y un sabor que combina lo dulce con la acidez de la base.

 

Recetas con burrata

El sabor de la burratina es más potente debido a su textura cremosa, por esta razón se suele acompañar solamente con aceite y sal y algunas especias más com pimienta o albahaca.

 

recetas con burrata

 

La mozzarella

La mozzarella se elabora con leche de vaca  y se produce a partir de la cuajada de la leche de vaca pasteurizada, a la que se añaden fermentos lácticos y cuajo. La cuajada se reduce en tiras y se amasa en agua hirviendo para hacerla hilar, y cortarla, ya sea manual o mecánicamente, en bolas de diferentes tamaños o trenzas”.

El sabor de la mozzarella es un sabor más neutro que la burrata, en vez de sola con especias  se suele acompañar en ensaladas, pastas, brochetas, etc.

 

Recetas con mozzarella

La mozzarella se presenta en muchos formatos ( trenzas, cuadrados, rectángulos…) combina con ensaladas y en caliente podemos jugar con un montón de combinaciones. Os recomendamos preparar como aperitivo estas mini estrellas rellenas de mozzarella y espinacas, brochetas de frutas o ñoquis gigantes.

 

Y ahora, ¿sabes ver las diferencias entre mozzarella y burrata?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Focaccia de tomates cherry, albahaca y queso
Pasta, arroces y pizzas

Focaccia de tomates cherry, albahaca y queso

Si os gusta la cocina italiana, y los sabores mediterráneos, esta receta os va a encantar. La Focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos.

Compota de manzana
Postres

Cómo hacer compota de manzana

La compota de manzana es ideal para acompañar platos de carne. Nuestro cocinero Mario Sandoval nos propone un postre que sorprende por su toque especial que incorpora canela, jengibre, esencia de vainilla y hierbabuena.
¡Toma nota de este postre, puedes tomarlo solo o como complemento de muchas de nuestras recetas de postres!