Skip to content

El bienestar animal como parte de nuestra promesa sostenible

Bienestar animal promesa sostenible

En Arla Foods sabemos que nuestra posición como líder global conlleva una gran responsabilidad. Por este motivo, fomentamos el bienestar animal y promovemos el cuidado de nuestras vacas. Y es que, para los productores de leche de Arla, el bienestar animal y la agricultura sostenible van de la mano.

New Arlagården®

Desde principios de 2019, los miembros de la cooperativa de Arla han estado profundamente involucrados en la definición de los nuevos estándares. Como resultado, hemos actualizado su gestión agrícola a través del programa de garantía de calidad global Arlagården® para una mejora de los resultados en las explotaciones agrícolas y así entregar el más alto nivel de datos. 

El programa Arlagården® ha estado en vigor desde 2003 y es clave para garantizar la alta calidad por la que son conocidos los productos lácteos de Arla. Con el programa actualizado, los métodos de auditoría y los informes de Arla estarán completamente alineados para los 9.700 propietarios de agricultores en siete países europeos. 

Alimentación para una leche de calidad

La leche de las vacas de nuestros granjeros es el ingrediente principal de los productos lácteos de Arla y queremos ofrecer la leche de vaca más sabrosa y saludable posible. Para conseguirlo, nuestros granjeros les dan a sus vacas la mejor comida y agua en las cantidades necesarias para brindarles la mejor nutrición posible todos los días. Probamos la leche cuando llega a la lechería y antes de procesarla. Destacamos que las lecherías Arla están certificadas según la norma de seguridad alimentaria ISO 22000

Analizamos la leche de cada ordeño y cada día comprobamos que las vacas están en buen estado de salud. Inmediatamente después del ordeño, la leche se refrigera para mantenerla fresca, hasta que es recogida por el camión cisterna de leche. Debido a que somos propiedad de los mismos granjeros que producen la mayor parte de nuestra leche, tenemos el control total del viaje de la leche desde nuestras vacas hasta nuestros consumidores, garantizando la seguridad, calidad y frescura de la misma. Cada paso del camino se registra y se puede rastrear en todo momento. 

Bienestar animal

Vacas cuidadas en cada paso

Los granjeros de Arla cuidan de sus vacas lecheras de acuerdo con las rutinas de calidad y bienestar de Arla para mantenerlas activas y saludables. Todas nuestras vacas tienen un número individual, que también se muestra en la etiqueta de la oreja. Esto permite a nuestros ganaderos controlar la producción de leche de vaca y realizar un seguimiento de su estado, tratamiento médico y calidad de la leche. Así se puede ajustar su alimentación para satisfacer sus propias necesidades y tener su propio registro de información individual. Al mantener a nuestra vacas sanas, limpias y bien cuidadas, hacemos todo lo posible para su bienestar en la granja y luchar contra posibles enfermedades.

Bienestar animal

¿Sabías que...?

  • ¡Nuestras vacas tienen pedicura al menos dos veces al año! Y también tienen acceso a un cepillo giratorio que les ayuda a exfoliar su piel. A las vacas les gusta que las mimen, ya que les ayuda a relajarse.
  • Todos sabemos que las vacas comen pasto, pero hay muchas otras cosas que constituyen una dieta saludable. Además de hierba fresca, pueden comer pulpas de frutas y verduras como naranjas o manzanas, trigo y maíz.
  • Nuestros ganaderos no solo ordeñan las vacas, ¡son dueños de la empresa! Cuando compras un producto Arla, estás apoyando a los agricultores y sus familias.
  • Nuestros ganaderos se toman su tiempo para verificar que sus vacas estén saludables al menos una vez al día, asegurándose de que tengan 10 horas de descanso, alimento de buena calidad y cuidados especiales si no se encuentran bien. 
  • ¡A las vacas les encanta pasar tiempo con sus amigos! La evidencia sugiere que las vacas tienen mejores amigos que reconocen y con quienes pasan el rato. Pueden incluso reconocer a diferentes humanos tan bien como reconocen a otras vacas.
  • Algunas granjas tienen un tiempo fijo cada día para ordeñar el rebaño, mientras que otras salas de ordeño usan robots para que cada vaca pueda decidir cuándo quiere ser ordeñada.
  • Las vacas blancas y negras son parte de la raza Holstein Friesian. Sus marcas en blanco y negro son únicas para cada vaca, ¡al igual que una huella dactilar para un humano!
  • Algunos de nuestros granjeros de Arla rastrean su rebaño usando podómetros, que funcionan como una especie de fitbit para vacas. Les ayuda a vigilar de cerca a cada vaca para que puedan asegurarse de que estén bien cuidadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Croquetas sin lactosa
Sin lactosa

Croquetas sin lactosa

Croquetas sin lactosa de queso, panceta y nueces. Es una receta fácil del chef David García que os proponemos para que hagáis desde casa.

Falso risotto de mariscos
Pasta, arroces y pizzas

Falso risotto de mariscos

Mira esta deliciosa receta y prepara este falso risotto de mariscos y queso rallado Arla Mozzarella. ¡Listo en 20 minutos!